Wednesday, November 09, 2005

Habana Blues (En Todas Partes!!!)

Hasta hoy en la tarde, antes de partir al Cine “Las Lilas” a ver “Habana Blues”, tenía otro título para este Post… Lo mas seguro es que hubiese utilizado la Oscura Poesía de Corgan y sus “Pumpkins” para darle nombre a estas lineas… de hecho hoy me puse la ya clásica polera Negra (bastante desteñida a esta altura… y con una gran cantidad de hoyos) que dice “Zero” con una estrella plateada y el corazón con la “SP” en el brazo derecho, pero a final de cuentas esto se terminó llamando “Habana Blues”… y así quedará en "Todas Partes".
Me gusta esta época del año… será porque uno puede salir a bicicletear, caminar y recorrer Santiago sin problemas… con un buen clima… con mucha gente en las calles (de hecho hoy troté 10 Kms. Junto a otras 10.000 personas… sencillamente Insuperable)… pero lo más importante creo que con unas ganas tremendas de terminar bien este año, este 2005.
Hace 365 días podemos haber estado viviendo en el mismo lugar… trabajando en la misma pega… teniendo los mismo amigos… viviendo la misma rutina… cantando las mismas canciones… pero ahora tenemos muchas mas vivencias, mas experiencias, mas penas y por supuesto mas alegrías que hace un año… en definitiva tenemos muchísimas mas historias… historias que son las que, junto a mis amigos, hemos ido contando en este lugar.
Hace casi 2 horas llegué del Cine… y de inmediato encendí el Compu y vía E-Mule bajé dos Tracks de la Banda Sonora de la Película… quizás son las dos canciones mas “mamonas” del Film, pero ambas me gustaron un kilo… “Arenas de Soledad” y la otra “En Todas Partes” que suena en este minuto (la gaita que suena al principio me mató!!! Y me recordó mucho mis días en Irlanda, aunque lo único que tengan en común La Habana y Dublín sea una “N” en el nombre… y absolutamente nada más).
El Cerdo afectivamente no está mal… según él ahora conoció a una chica que se parece a una lola de la tele y anda pinchando con ella… como será que hasta le dá para sobrarse… el Viernes terminó Batuteando con la muchacha en cuestión y con mi partner BradBrit… lo mas chistoso es que el Sábado amaneció pegada en la puerta de su pieza una hoja de cuaderno que decía “No Molestar… REPRODUCTOR Durmiendo”… jajaja, el Guatón es un caso… Me alegro que ande bien en esa parte… porque la dura que lo noto medio tostao con su pega… es que igual es harto penca… a veces trabaja desde la casa, otras tiene que ir a su oficina que quedan en unos galpones por allá “donde el viento se devuelve…” su jefe directo no vive en Chile y a veces lo llama al celular pa’ puro callampeárselo, por cualquier cosa… no sé cuanto le durará la paciencia… yo creo que el jefe del Guatón debiera dar gracias que puede tener a una persona tan honesta a cargo de un negocio acá en Chile… porque los rifleros y los que quieren “tirar las manos” están a la orden del dia en cualquier parte, y de esa clase de tipos no es mi amigo… todo lo contrario, es un huevón bueno de verdad…
Con el Pelao hemos instaurado las “Amandazos” de los Jueves… es que se pasaron… cada mujer que aparece… está bien, el local no es como el “Salmón Alegre” o el “Bahamondes”, ni se comen los Churrascos italianos ni del “Lomit’s” ni del “Quick Lunch” pero como dije… hay buen ganado… aunque solo sirva pa’ mirar, porque nosotros solo nos dedicamos a eso… somos absolutamente inofensivos… incluso el otro día llevamos a Rondamón (La semana anterior le había tocado al Negro) y quedó pa’dentro… le recordamos su época de Universitario… esa en la que no dejó “títere con cabeza”… jajaja… porque si hubo algún “puto” entre nosotros ése fue “Ronda”… se pasó, fue un verdadero artista (tenía un verso…jajaja) por eso ahora nos gusta tanto verlo así, tan responsable de su hijo Nicolás y tan enamorado de su esposa.
Con el Cabezón cada vez conversamos más… yo lo noto bien, pero el otro dia el Pelao y Rondamón me hicieron un comentario… y me preguntaron si le pasaba algo, dijeron que lo notaban triste… incluso en la despedida de soltero del negro se pegó sus lagrimones aunque esa vez igual le entró harta agua al bote... no sé en verdad, a lo mejor es la época del año… hace un año él estaba terminando con la Maca… y no fue fácil. Lo bueno es que está Full Motiva’o con la seguidilla de “parrillas en inferioridad numérica” que hemos hecho… si hasta una vez terminó en Jorge Washington 51 (Plaza Ñuñork) conmigo y 2 chicas mas bailando al ritmo de las canciones que pinchaba Alvarito España.
Yo estoy bien… pero en la pega me siento absolutamente “Sobrevendido”… estoy reventao… y eso que salí de vacaciones como hace 4 meses… ésta época pa’ nosotros es complicada… es difícil… no sé si será la edad o si son las almohadas nuevas que me compré… pero amanezco todos los dias con un dolor de espalda de la “puta”… y cuando muevo el cuello la huevá parece “matraca”… porque suena heavy… quizás es “stress”… filo no estoy ni ahí, porque soy un convencido que lo que no te mata te hace mas fuerte y yo no arrugo.
Siguiendo con Laburo, la relación con mis jefes tampoco ha sido tan “cuento de hadas” como lo era hasta hace unos meses atrás… pero parece que ya están convencidos de que necesito otro “medio pollo” (favor no confundir con Pollito al velador…). Raya pa’ la suma, si es que eso resulta se va a poner buena la cosa, porque en mi equipo tendría a 5 personas y yo sería el Jefe… y ahora si que me van a “Penquear” dia por medio… jajaja.
Por otro lado, los dias en que me quedan ganas de hacer otras cosas, le he dado duro al bicicletismo, e incluso a la caminata, me encanta aplanar calles conectado a buena música… de hecho el fin de semana pasado me fui desde mi casa (Apoquindo) hasta la feria del libro, ida y vuelta a pata (tengo absolutamente asumido que ese es mi lado autista… y me fascina…) lo pasé increíble, saqué un montón de fotos (la Plaza Italia con tanto cartel es una Mierda), pensé mucho y se me ocurrieron hartas cosas, además aquella vez el día estaba realmente increíble, y para mas remate terminé bailando y saltando como Mono con las canciones de “La Floripondio” en el Cine Arte “AlaModa”… muy bien!!!.
Cada vez queda menos para que Vedder y los suyos tomen Pisco Sour y coman empanadas… “I’m the first mammal to wear pants… yeah!!!”
Saludos
SebastiándelaGente

P.D.: No venimos a vender… venimos a regalar… Si tiene una persona que lo moleste… que lo perturbe… y que no le simpatice… le tenemos la mejor canción para que se la dedique desde lo más profundo de su corazón… desde la (Puta) Madre Patria, los chavales de “Siniestro Total” y “Bailaré sobre tu Tumba”… que la disfruten:

Te mataré con mis zapatos de claqué
te asfixiaré con mi malla de ballet
te ahorcaré con mi smoking
y morirás mientras se ríe el disc-jockey

Y bailaré sobre tu tumba

Te degollaré con un disco afilado
de los Rolling Stones, o de los Shadows
te tragarás la colección de cassettes
de las Shan-Gri-Las o de las Ronettes

Y bailaré sobre tu tumba

Te clavaré mi guitarra
te aplastaré con mi piano
te degollaré con mis platillos
te trepanaré con mi órgano Hammond

Y bailaré sobre tu tumba

5 Comments:

Blogger Policarpia said...

De apoquindo hasta la feria del libro? .. chuta, y yo que me creia toda por caminar desde Macul con Grecia hasta plaza italia!!

Faltará bajar la canción para dedicarla con todo, que no falta alguien a quien al menos tararearsela

8:04 AM

 
Blogger LostCause said...

Me gusta eso de caminar largo y sin apuro, debe ser una de las cosas que más echo de menos hacer y que veo un poco lejano de retomar. El tiempo es mi enemigo. Y la otitis también.

un beso

4:19 PM

 
Blogger Q said...

No sé si podría caminar tanta distancia... pero disfruto el poder estar sola sin necesidad de vigilar el tiempo. Hace tiempo que no lo hago.

7:51 PM

 
Blogger Andrea said...

Hummm... sí, puede ser... caminar a paso lento , un gran tramo y sin apuro... pero no sé...realmente si eso me llevaría a algún lugra que me guste...

ah no sep... hoy ando muy onnírica y surrealista para mis cosas.

Salu2.

12:23 PM

 
Blogger Pinot Noir said...

jajajajajaja, qué tiempo que no venía por acá... wena prosa y wen tema, ya se a quien dedicárselo, gracias!

Saludos,

pepinot

9:20 AM

 

Post a Comment

<< Home