Sunday, May 29, 2005

I Believe in Miracles (I Believe in a better World for Me and You)

Último Domingo en la noche de Mayo del 2005… Mis roommates fueron al cine a ver el Episodio 3 “La venganza de los Sith” (Yo la fui a ver hace una semana con la Paula)… y estoy solo en casa luego de una tarde de parrilla intensa (por no decir derechamente “satánica”). Hoy creo estamos todos contentos… la razón, bastante sencilla, juntamos a muchos de nuestros amigos en la casa… el motivo: solo celebrar que somos partners… ese era el Subject del mail que enviamos en la semana con el Cabezón… lo mejor es que prácticamente llegaron todos… TODOS: Pelao, el Negro con la Trini, Rolando, Carlitos, el Pifia, la Juana Technotronic, Diego, el Rorro… y lo mejor de todo…Rondamón con la Caro y Nicolás… Insuperable!!!. Empezamos como a las 3 y media… son las 10 y media y se acaban de ir los últimos comenzales.
Lo repito nuevamente… estamos contentos… estaban todos contentos, y fue la raja poder juntarnos… lo pasamos muy bien, hace tiempo que no compartíamos todos juntos.
La revisión de la semana de mis compañeros (como le dice Carolita Urrejola a Guerrero en la “Horizonte”) comienza con Cabezón: el Jueves me sorprendió… yo llegué temprano a la casa y eran casi las 11 y aún no aparecía… ni siquiera había llamado, me extrañó… hasta que cerca de las 12, siento la puerta… y golpean en mi pieza… era él…

- “¿Dónde andabai… pastel???” pregunté
- “Ehhhh salí a comer con una amiga… tu la conocís… la chica…”
- “Mirenló…. El Conchesuma…. Te hacís el huevón no más…” y no pude parar de reírme…

Ella era compañera nuestra de la “U”… lo más probable es que haya sido la más güapa de la generación… además muy “Clever”, demasiado a lo mejor… siempre dijimos que ella era como “la mala de la teleserie”… la típica mujer muy atractiva pero con “algo” que no se puede explicar. La cosa es que al Cabezón siempre le pareció interesante… y no sólo a él, sino a muchos en mi curso… pero hoy nadie se puede preguntar por qué está sola…como no hay nadie que se pueda fijar en una chica tan Güapa e inteligente…lo mas probable es que sean trancas de ella... Minas!!!.
Al Guatón le comienza a aparecer el Sol… ¿Por qué?... este Wikén retomó conversaciones con la Doña luego del “pasteleo en serie” que se pegó como hace 3 semanas…no salieron… pero lo importante es que el Cerdo se atrevió a pegarle el telefonazo, y al parecer iría por buen camino. De hecho hasta la invitó al evento que tuvimos, pero venía llegando en la mañana del Sur por pega y venía hecha bolsa… súper comprensible, sobretodo por la pega que tiene.
El Pelao sigue con su romance… me da lata hablar de él… para que contar que está bien…. Que mientras nosotros nos cagamos de frio acá en Alaska, el perla está haciendo cucharita como a 3 cuadras de nuestra casa… que mas puedo agregar… sólo que tiene la sana envidia de todos nosotros. Lo chistoso es que lo hacen salir en la semana, y al otro dia anda pidiendo perdón en la pega… creo que la imagen de su cara de hecho mierda aún no se me borra de los tiempos de la “U”, donde en mas de una ocasión llegamos un poco trasnochados a clases (no digo la gran mayoría de las veces, porque esto lo puede leer alguna vez alguno de nuestros padres y se caería a pedazos la imagen de niños estudiosos y responsables que vivían solos en la época universitaria).
El Viernes estuvo entretenido… como ya es tradicional, empecé en “Sala Master”, lugar al que cada vez le encuentro más onda. Lanzaba su disco debut “PentHouse”, bastante sugerente el nombre, de hecho el vocalista salió con una polera de “PlayBoy” (lástima que hablara tanta huevá… y en la entrevista también güateo terrible… pero bueeee) sonaban increíble… sonido británico que peligrosamente me agrada (tocaron un cover de los Beatles… “I’m only sleeping”)… pero al igual que “Congelador” las voces se escuchaban como la corneta… o los vocalistas no saben cantar o es mala la amplificación… creo inclinarme por la primera opción.
Después me junté con unos amigos en la casa del Negro (compañero de la U y que se disfazó de Obi – Wan para Star Wars… jajaja, muy penoso!!!) y partimos al cumpleaños de mi amiga la Ruzia, en Bellavista… un taller en la esquina de Santa Filomena con Purísima, excelente local… era el lugar de trabajo de una amiga de ella (que de paso está como quiere… sacamos teléfono y salida… jajaja, la verdad tenía pega adelantada…).
El Sábado temprano fui a nadar y después me fui al campo al cumpleaños de mi padrino (Full producción)… antes si pasé a ver a mi Tata y me tomé unos Pisco Sour con él.
En la tarde vuelta a Santiago… porque en la noche teníamos una especie de Matrimonio… el hermano grande de mi compadre Chino (el Moto) se casa el próximo mes en USA y se queda a vivir allá… entonces hizo una especie de celebración… obligado a encontrarme allá con puras figuras… pasé susto jajaja. La verdad es que mientras todos piscoleaban yo me fui a conversar con la Teli… ella era compañera de la U del Moto y yo la conocía hace tiempo así que estuvimos harto rato conversando, la Teli andaba con su “mina”… que también tenía mucha onda y era diseñadora. Nos reímos harto, me preguntaban si conocía algún local donde podían ir a tomarse alguna “cervecita”… y que me han dicho, les empecé a soltar todas mis papitas… estuvo muy entretenido, además la Teli es una mina súper inteligente y culta, así que tema nunca faltó, hasta que me despedí de ellas porque quería hacer la carrera de Nike el Domingo.
Igual la pensé si ir o no a correr en la mañana… pero finalmente logré levantarme y llegar a el lugar de los “hechos”… y ohhhhh, sorpresa, se había suspendido la carrera… fatal!!!, por suerte el dia estaba re-lindo, así que volví a la casa y pesqué la bicicleta, me puse los audífonos, comenzó a sonar “I believe in Miracles” y “The Ramones” me acompañó hasta llegar a la virgen del San Cristóbal…
Vuelta a la casa y de lleno a darle forma a la Parrilla Satánica que acabamos de terminar… Que buén Fin de Semana… como dice este Post… “I Believe In Miracles, I Believe in a better World for me and you…”, depende de cada uno de nosotros que podamos darle forma a esos Milagros... y yo creo en esos milagros… porque dependen de mí.

P.D.: Jueves 26 de Mayo: Hola SebastiándelaGente, ¿cómo estás? Te escribo porque me gustaría contar con tu ayuda en un asunto que me encargó Fuguet. Te cuento: lanzaremos "Primera parte" en versión bolsillo, pero remixeado, o sea sin la última parte (Alekan) y con algunos artículos más y otros menos. La idea es elegir unos 4 o 5 para eliminar del libro. Yo le comenté a Alberto que un amigo es muy lector de sus obras y que me podía dar una opinión. Se trata de elegir, por supuesto, los que menos te gustan, pero también los que tú creas que menos aportan al interés general del público o que se repiten demasiado en cuanto a temáticas, etc. Ok, me permito pedirte este favor porque sé que tú has leído "Primera parte" y que podrás darme buenas sugerencias. No tiene porqué ser altiro esto, pero ojalá, eso sí, dentro de los próximos ¿10 días?, más o menos, ¿podrá ser?
Ojalá puedas echarme una manito en esto.
Ok, quedo a la espera de tu respuesta.
Un abrazo,
Alan

O sea más que favor es un premio… podrán decir lo que quieran de Fuguet… pero gracias a mi abuelo y a él es que leo… y ahora trato de escribir… Aguante Fuguet.

P.D.1: Testigo (Recibido desde “Black Mamba”)
1.- Tamaño Total de Música en mi PC: No lo tengo tan claro... parece que como 4,5 Giga
2.- Último disco que me compre: a falta de uno fueron 3...
- Scissor Sisters / Scissor Sisters
- The Jesus and the Mary Chains / 21 Singles
- The Stone Roses / Second Coming
3.- Canción que estoy escuchando ahora: Ninguna... pero últimamente no paro de escuchar "Getaway" de "The Music".
4.- 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
- Crazy Nights / Kiss (Después de esa canción decidí que me gustaría el Rock)
- Smells like teen Spirit / Nirvana (Hay un antes y un después de Cobain en la historia de la Música Rock)
- Muchacha ojos de papel / Almendra (Porque es la canción que mas he escuchado en el iPod, y porque me trae recuerdos... y hartos)
- Los Calientes / Babasónicos (Es el fiel reflejo de una salida de Viernes o Sábado en la Noche)
- Just Like Heaven / The Cure (Puede no ser la mejor canción de los "Cure", pero es la que más me gusta a mi... y como éste ranking lo hago yo... la incluyo)
5.- 5 personas a las que les paso el testigo:
- Nelson Bonifacio Acosta
- Tommy Rey (El único)
- Kurt Cobain
- Fernanda Hansen (R-I-C-A)
- Soledad Alvear (Ahora debe tener harto tiempo para contestar)

P.D.2: DelaGenteRecords anuncia el Soundtrack de “4Caminos” para Mayo del 2005:

- Stuck In The Middle With You / Stealers Wheel
- These Days / 10.000 Maniacs
- Love Spreads / The Stone Roses
- Take Your Mama / Scissor Sisters
- Lucha de Gigantes / Nacha Pop
- Today / Smashing Pumpkins
- Getaway / The Music
- I Believe In Miracles / The Ramones
- Boys don't Cry / The Cure
- Feel good inc. / Gorillaz
- Al Lado del Camino / Fito Paez
- Galaxie / Blind Melon
- You've Got To Hide Your Love Away / Eddie Vedder
- Los Calientes / Babasonicos
- Just like Heaven / The Cure
- Wave Of Mutilation / Pixies
- All Over You / Live
- Highly Evolved / The Vines
- Down With My Baby / Kevin Johansen & The Nada

Saludos
SebastiándelaGente

10 Comments:

Blogger marze pac said...

buen post
buen fin de semana
buen soundtrack

en fin, saludos.
ahh y gracias por la información del baterista y la floripondio.

12:31 PM

 
Blogger Andrea said...

Buen Soundtrack.
Congratulations for Fuguet.
Iré a ver a Casanova.
Manchester esta deluxe. Hay tips imprescindibles no saberlos de antemano. Mucha suerte.
Salu2.

4:55 PM

 
Blogger LostCause said...

me gustan tus milagros
sebastiandelagente

me robé tu canción
pero no importa, cierto?

5:50 PM

 
Blogger Aynna Dannan said...

Qué potente post!!!
Saludos

6:07 PM

 
Blogger Oscar said...

hola, lei el comment en el blog de aynna. Trate de contactartme por mail, pero no tienes uno de contacto, me gustaría conversar acerca de lo q allí planteaste, mi mail está en el perfil de mi blog.
Saludos

6:50 AM

 
Blogger Oscar said...

ahora, si ley tu post...
Por si, también tengo una selección de textos que a mi me gustaron de la primera parte de Fuguet, jejeje.
tamos al habla.

7:10 AM

 
Blogger Gonzaloieb said...

Fuguet, nuestro Coupland, McInerney o Easton Ellis!!!
Casanova hoy...obvio
Saludos!

11:36 AM

 
Blogger Q said...

pixies?... ramones?... babasónicos?... eres de los nuestros de la gente. Qué agradable leerte de nuevo. Besos a tus amigos/as.

7:21 PM

 
Blogger Pinot Noir said...

que-buen-finde... qué bien relatas, chico, me imaginé en colores a cada uno de tus partners... y me dieron ganas de carretear como antes!!! Eres muy inspirador, de la gente!
Saludos

5:33 PM

 
Blogger Willy said...

Me encantó tu blog, notable!
Después de leer el título de este post, no me quedó otra que entrar a mirar (yo ando pegado con ese tema hace como 10 días, pero en la versión Eddie Vedder)... La cagó, muy buen blog... y la selección musical del mes de mayo está muy buena (Pixies, Ramones, The Cure...)

Espero leerte más seguido (creo que vas camino a convertirte en un clásico)

Salu2.

10:15 AM

 

Post a Comment

<< Home