Monday, May 16, 2005

Boys don't Cry

Aunque tengamos que esconder las lágrimas en nuestros ojos… los “Chicos” no lloran… los “Grandes”, como nosotros menos. Estoy en busca de “La Cura”… creo que es tiempo de damnificados… y como Roberto está algo lejos… me tomo algunas atribuciones… tomaré la batuta, el mando… seré el “Frontman” y el sanador del resto de la Banda.
Partamos… El Guatón está convencido que es el “Mala Suerte” (ese monito que salía en “Los Picapiedras” y caminaba con una nube negra arriba). Le ha pasado de todo… aparte de lo de la “doña” hace como dos fines de semana, ahora tuvo otros inconvenientes y de variados tipos: de salud, automovilísticos, de caña, de laburo, académicos… en fin no creo que tenga a la semana pasada rankeada dentro de sus Top 5 semanas de su vida, ni del año, ni del mes (si el mes tuviera 5 semanas claro está). Como será lo mal que anduvo que el Viernes terminó carreteando en Las Urracas… (del Terror!!!). Creo que le vamos a tener que hacer una especie de exorcismo… estamos pensando en llevarlo a un campo y hacer unos 5 corderos al palo, ponerlo al medio pa que el humo le mate (o por último le asfixie) todas las malas vibras.
El Pelao vino a la casa el Sábado, hicimos un carrete y fue el último en llegar, eso si llegó acompañado de la Cachorrita, al fin la conocimos… así que estuvimos piscoleando con un frio que la verdad no necesitábamos hielo, La Cagó… (la estufa en nuestro hogar cada dia se hace mas indispensable… porque la opción “Güaterística” cada vez se ve mas lejana). Poco pudimos hablar con la mina del Pelao, pero estaba bien, bastante simpática y no tuvo inconvenientes en adaptarse al grupo, me apestan esas minas que llegan y no hay como sacarles palabras, por lo menos ella se manejó de lo mas bien y mi amigo estaba re - tranquilo escuchando y metiendo la cuchara de cuando en vez. Al dia siguiente hablé con el Calvo y me contó que lo había pasado bien, se le notaba contento… tranquilo.
Si bien es cierto que el Guatón fue el Top one de la mala cue’a Cabezón terminó perdiendo por fallo fotográfico. Me explico… la verdad es que la semana empezó bien con su junta con la Maca… pero pasó justo lo que le habíamos dicho que podía pasar, le tiraron el anzuelo y mi compadre lo mordió. Después del “meeting” nos dijo que quería invitarla, le dijimos que tuviera un poco de paciencia… pero en estos casos tener paciencia cuesta un montón y él no pudo contenerse…

- “La voy a invitar al cine el Viernes… ¿qué película puedo ir a ver?” me dijo
- “Cabezón, pucha trata de aguantarte un poco… al final igual tenís que hacer lo que sentís, pero pon la pata en el freno… por lo menos esta semana…” le contesté
- “Eeeeee”
- “Anda a ver “Garden State”, “Tiempo de Volver”… bastante sugerente el nombre…”
- “Vale”

Al final entre las pruebas de la Maca, y la clásica “bicicleta” que hacen las minas en estas situaciones… la junta quedó en nada… y el Cabezón con las ilusiones por tierra. Se notaba que tenía mucha rabia, estaba “enchuchado”… lo entiendo a mi también me hicieron la misma hace un par de años y no una, sino que varias veces… y es lo peor, muy mal, porque al final “trapean” el piso contigo, y pucha, mal que mal uno ya está grande y no está pa’ que lo basureen... Por eso uno en estas situaciones no tiene que esperar nada de la otra parte… Yo aprendí y no quiero que a Cabeza le pase lo mismo.
La Maca no es mala… es una muy buena mina, pero (en mi humilde opinión, y desde una cómoda posición) no es la chica que él necesita en “este momento”. Él se bancó todos los malos ratos que vivió ella… y bueno en su deber estaba, y lo hizo muy bien como pololo que era, pero eso también lo desgastó mucho… andaba pa la cagá todo el rato… no era mi compañero, el de la talla fácil… era un “zombie”, era otro huevón. A lo mejor tiene que pasar un tiempo… quien sabe, en una de esas vuelven a estar juntos… pero para eso la Maca tiene que saber lo que se perdió (que fue mucho… quizás demasiado), lo tiene que echar de menos… y sí, por que no decirlo, tiene que madurar… Aguante amigo, de ésta te levantamos…
A diferencia de mis “partners” yo ando muy piola. Afortunadamente me dieron el permiso que pedí para mis vacaciones, me estuvieron tramitando unos días, pero finalmente conseguí la autorización y a fines de Junio parto.
El Viernes en la Noche partí jugando Fútbol en San Carlos de Apoquindo con lluvia (a veces está bien mojarse y pichanguear al mismo tiempo, y lo del Viernes fue notable), y terminé con BradBrit + su novia y otra pareja mas en “El Perseguidor”. Ahí me contaron porque se llama así el bar… por un cuento de Cortázar en Honor a Charly Parker… un tremendo Jazzista. Escuchámos a Cristián Cuturrufo y su banda… y a falta de Jazz, tocaron Funk, que fue incluso mejor. Nada que decir… tremenda “performance”, se pasaron.
Mi Padre andaba por la capital, así que nos juntamos el Sábado por la mañana… lo pasé a buscar al Hotel y nos fuimos a el sector del Bellas Artes…

- “Se me había olvidado que esto era tan bonito… incluso en esta calle (Mosqueto) estaba nuestra oficina” recordaba

Hicimos algunos trámites por el sector y terminamos tomándonos un café y conversando de todo el proyecto de “Renovación Urbana” que están impulsando para repoblar el Centro y el casco histórico de Santiago… algo similar a lo que hicieron en Berlín luego de la caída del muro… muy interesante… cuando todo se aleja cada vez más… volvemos al corazón de la ciudad.
Posterior a eso hice mi tour deportivo para rematar el Sábado con mis amigos + la Paula y la Ruzia en la Fiesta del Subterraneo (Babasónicos v/s Miranda), que no estuvo mal, pero creo esperábamos más.
El Domingo salió el Sol, por lo que no pude resistir bicicletear hasta lo más alto del San Cristóbal (cada vez me gusta más ese paseo… está buenísimo), después bajar a Pedro de Valdivia Norte y terminar almorzando en el Melba… lo mejor es cuando llego a la casa y recién se están despertando mis “Roommates”, siento que aprovecho el fin de semana, me gusta mucho. Después me fui al Hoyts de la Reina… “Manchester: la fiesta interminable”… (Voy a guardar para otro post mi opinión).
Se viene dura la semana… Fuerza… cada vez queda menos para el fin…

P.D. Quiero empezar a leer “La Conjura de los Necios”, quiero descubrir por mi mismo todas las maravillas que hablan de John Kennedy Toole (otro mártir).

6 Comments:

Blogger Andrea said...

El titulo por si sólo ya me gusta.
las urracas?! oh my god...
Manchester me espera. Parto el Jueves.
Salu2.

11:01 AM

 
Blogger marze pac said...

sebastiandelagente
"boys can cry"

2:12 PM

 
Blogger Aynna Dannan said...

Gracias por la visita!!!
Asumo que leíste el post "My condo"...¿?
wow... lo que dices me deja pa dentro.. como somos de vacas algunas minas con ustedes...mmmm
No caché lo de las urracas... acuérdate que vivo en el noveno!!
Saludos

5:02 PM

 
Blogger LostCause said...

No es mal de mujeres, es mal de sociedad, la gente anda atravezada en los valores y las cuestiones importantes.

11:51 AM

 
Blogger LostCause said...

oye yo tb escuche eso! estoy haciendo un estudio de medios con los brillantes comentarios de esa niña, únete al club!

7:00 PM

 
Blogger carolina said...

me encanto tu post, de verdad lo pase bien leyendolo, felicitaciones!!!
respecto a lo que hablabas de las minas e integrarse al grupo de su pareja uf! dificil, uno se siente a prueba, pero bueno, despues uno se relaja y puede empezar a conversar...
me meti de intrusa no mas pero ahora te visitare mas seguido

9:25 AM

 

Post a Comment

<< Home