Wednesday, May 11, 2005

I Will Survive

De todas maneras… sobreviviré!!! y mis amigos también lo harán, estoy seguro. A pesar que la tecnología se apodera de nuestro hogar a pasos agigantados: Parrilla a Gas, Tv Cable, Calentador de agua, Plancha, Aspiradora, Wi-fi inalámbrica, Dvd’s, iPod’s, Notebooks y Lavadora (nuestra última y flamante incorporación al hogar)… aún no compramos ni cortinas para el living ni estufa… o sea nuestros espacios comunes son verdaderos témpanos… sobretodo en la tarde – noche, cuando llegamos de nuestras respectivas pegas… ok, el año pasado pudimos soportar las gélidas condiciones medioambientales porque todos contábamos con los siempre apetecidos y nunca bien ponderados “Guateros con uñas” (mis amigos en forma constante y oficial, y éste humilde servidor esporádicamente, aunque no tengo de que quejarme), pero este año… está mala la cosa… se ve un poco oscuro el panorama, pero no importa… “Al mal tiempo, buena cara” de hecho, para algunos de nosotros las cosas tienden a mejorar…
Ayer estaba en la casa como a las 9 y sonó el teléfono… era Cabezón, juraba que me llamaba para citarme a un “Sergiazo”…

- “Adivina… la Maca me apareció en MSN y quiere conversar, me junto con ella en 20 minutos…”
- “Excelente compadre… usted sabe, siempre digno y no me apriete a la mina”
- “Tranquilo, más que nunca tengo súper claro lo que tengo que hacer”

Notaba seguridad en su tono de voz… era lo que le había tratado de imprimir durante todo el entrenamiento a lo “Rocky” que desarrollamos. En estricto rigor el entrenamiento físico duró solo un día… (el pajero después nunca más hizo nada), pero el “training” psicológico era el que esperara rindiera frutos, y al parecer así sería.
Con el Guatón ya nos habíamos aburrido de esperarlo y como a las 12 y media, cuando ya cada uno se iba a su respectivo sobre, escuchamos el ruido de la puerta… salímos al tiro de las piezas (cada uno de la suya… importante aclaración)… el guatón estaba en calzoncillos y yo ya figuraba con Pijama…

- “Sesión extraordinaria de directorio…” dije
- “Chucha… y se acabaron las cervezas” dijo el guatón… con el tono de Homero Simpson.

Tomamos nuestras clásicas posiciones en la meza del comedor y le cedimos de inmediato la palabra al Cabezón, quien nos contó que había esperado bastante tiempo el poder juntarse con la Maca, ya que desde que habían terminado (la primera pelea en más de 2 años), nunca más se vieron ni juntaron para hablar el tema. Ella le pidió tiempo y eso hizo él… dio un paso al lado y no la molestó… cuando finalmente mi amigo decidió que era el minuto de volver a charlar… se enteró, ese mismo día, que ella tenía un nuevo pololo… y bueeee, historia conocida… fue el día que decidí empezar a darle forma a esto... a 4Caminos.
El “Zonbeca” dijo que había llevado toda la conversación, que fue él que puso los temas y marcó los ritmos del diálogo…

- “Bien huevón… eso es lo que están buscando las minas, un loco seguro… que sepa pa’ donde va la micro” afirmé… y de reojo miré al Guatón (y si hubiese habido un espejo, de seguro que me miro yo también, jajaja).

Le preguntamos cómo se sentía y nos dijo que súper bien, con una tremenda tranquilidad y que se había sacado una gran mochila. Que habían quedado en juntarse de nuevo. Entonces ahí le dijimos que se fuera con calma, y que fuera ella quien lo buscara nuevamente, o si no, que él la llamara la próxima semana… que tuviera cuidado con los anzuelos que le podían tirar, porque nosotros nos conocemos y sabemos cuando podemos picar…
Raya pa’ la suma, se le nota contento al Cabezón… que se vaya tranquilo por las piedras y yo creo que puede llegar a buen puerto… por lo menos merecimientos tiene de sobra.
El Pelao se nos desapareció el fin de semana… tuvo un nuevo “approach” con la cachorrita… así que aunque les parezca difícil de creer “no le vimos ni el pelo”… me lo encontré de casualidad en el Gym el Sábado en la tarde y charlamos un rato, pero mi compadre estaba bastante a mal traer, por lo que no fue mucho lo que pudimos conversar.
El que andaba medio bajado era el Guatón, la semana anterior había pasteleado con la “doña” y desde ahí que se le notaba medio tristón (lógico… además estos días de mierda, con un frio de “la puta” no levantan mucho el ánimo).
Por mi lado las cosas están bastante bien, en la pega me tiraron una especie de “upgrade” y ahora tengo 4 socios a cargo (pero trabajo aún por los mismos aplausos) y como consecuencia de eso me mandaron a clases como de “motivación y liderazgo”. El punto es que la profesora del curso le dió con que yo me vestía como “cabro chico”, que ahora tenía que cambiar mi estilo por algo un “poquito mas serio” (inevitablemente se me viene a la cabeza otra de las “frases para el bronce” de la Jo respecto a éste mismo tema, la ropa y mi informalidad para vestirme en la pega… una vez me dijo “Existe un ‘Yo laboral’ y un ‘Yo NO laboral’, no podís vestirte siempre igual”). Cuento corto, ante las presiones, accedí a que tenía que comprarme ropa, así que como estaba en Viña, me fui al Mall el Sábado temprano en la mañana. Cuando bajé del auto aproveche de botar todos los papeles de los peajes y cuanta mierda te entregan ahora en las carreteras. Seleccioné “Kasabian” en el iPod y comencé mi periplo por el “Tontódromo de 15 Norte” como le llaman en la Ciudad Jardín. Me compré unas pilchas… unos zapatitos nuevos y cuando ya estaba listo para regresar al auto… “cresta” no encontraba las llaves… “La puta que lo parió”… Fatal!!!. Volví a todas las tiendas donde había estado: dos de ropa, una de zapatos, una de libros y (era que no) una de discos. Nada… para colmo cuando regresaba a las tiendas donde había estado y preguntaba por las llaves de mi auto, siempre me encotraba con alguien que conocía, me sentía el Guaripola de los “Looser”. Cuando ya estaba absolutamente resignado a volver a Stgo. a buscar la copia de la llave (incluso le había dado los datos a los guardias del Estacionamiento), me acordé del basurero donde había botado los papeles… y justamente ahí, entre puros pañuelos con mocos, chicles mascados y papeles varios, estaban las llaves de mi auto… “Señor Pastel”… jajaja.
Después del episodio de las llaves y de pasar a jugar un loto (había que aprovechar la cueva) me fui a almorzar con mis abuelos, le celebramos el dia de la Madre a mi Ita, estuvo bueno fuimos casi todos los primos. Luego me regresé a la Capital y me traje a mi hermana Pancha, así que por lo menos tuvimos como una hora y media para poder acercarnos un poco más y conversar.
Cuando llegué pasé un rato a hacer deporte y después me fui a la casa. Estaba el Guatón y quería ir a la Fiesta de la Estación Mapocho… pero la verdad yo no estaba muy “motivado” y terminé quedándome en la casa (increíble… prácticamente fue un milagro). De todas maneras me despertaron los llamados del Guata y BradBrit a las 3 y a las 3:30 AM respectivamente… (nada que decir… uno tiene que querer a los amigos como son no mas… no queda otra.)
El Domingo en la mañana hice la carrera 7k de Nike (31 min 50 seg… no está mal, aunque se puede mejorar) y en la tarde pesqué al Cerdo, y como estaba medio bajao, le dije que me acompañara a ver departamentos al centro. Aprovechamos de pasar al Bellas Artes y ver unas exposiciones, la de Rodin imposible entrar. La de Frank Stella inspirada en Moby Dick… muy original y piola. Me gusta el Hall de acceso y la luminosidad del primer piso del museo, quiero que ahí se filme el primer videoclip de “Los Muñecos Diabólicos” con cámaras telescópicas y todo eso... muy Cool.
Terminamos la tarde viendo fútbol… Cabezón estaba en la Playa y llegó tarde, así que la “Parrilla dominguera” esta semana se suspendió por falta de “quórum”. Pero no se preocupen, la de éste Domingo se nos viene sin compasión… no les vamos a fallar.

P.D. : 100% confirmado, todo comenzó con los Pixies… Gracias por todo Black Francis, Kim Deal, Joey Santiago y David Lovering.
P.D.2: Saludos Verena... Estoy en deuda...

6 Comments:

Blogger Andrea said...

te has ganado mi abrazo por ser tan deportista, lo que es yo, el yoga me tiene feliz pero adoloridìsima, mi estado fisico no estaba en taaan buena condicion como creia... sera po. a seguir con la vida no má.
salu2.

6:44 AM

 
Blogger Q said...

This comment has been removed by a blog administrator.

5:11 PM

 
Blogger Q said...

El Bellas artes es maravilloso, el martes fui y me cansé de sacar fotos... las puedes ver en
Imagenes en el aire




si así lo deseas.
Nos leemos... y a los amigos siempre se les quiere con virtudes y defectos.

5:14 PM

 
Blogger Aynna Dannan said...

Hace mucho tiempo que te leo, pero solo hoy me decidi a postearte... ja.. qué tímida!..
Eres demasiado entretenido y me encantan tus historias-aventuras y las de tus amigos.. además se nota que los quieres mucho...
Son un grupo genial...
saludos

pd. te voy a linkear...

10:35 AM

 
Blogger marze pac said...

que divertido las cosas que escribes.
genial. saludos.

5:21 PM

 
Blogger yo said...

Hola,

Hoy descubrí tu blogg (tarde obviamente). Son las 11:30 y empecé a leerlo a las 8:30 . Nunca me había pasado con otro blogg. O sea me he quedado pegada con varios, pero tanto rato y para leerlo prácticamente todo, no. Entremedio leí todo lo que que está hoy en sobras.com de Cruchaga (a quien no conocía). Igual, no entiendo porqué tienes que dejar el blogg el 24 de junio, aunque te vayas de vacas. En todo caso, O sea es WOW el regalo para tus friends. Finalemente, quería decirte que me encantaron varias cosas de tu onda:
1- Que fueras súper deportista.
2- Que siempre visites a tu Tata.
3- SOBRE TODO el valor que le das a la amistad, para hombres y mujeres (Sole, Elisa).
4- Que no hables mal de la Jo never.
5- Que te guste que NO sea perfecta (eso sólo me lo había escuchado a mí, me encanta saber que hay otra gente que conbsidera eso TOP).
6- Que digas que te gusta Fuguet y que sepas N de música.

Bueno, supongo te veré (leeré) en tu otro blogg maybe.
cariños,

Katina

8:34 PM

 

Post a Comment

<< Home