Saturday, May 07, 2005

Al lado del Camino

En las últimas semanas a pasado de todo… uno podría pensar que el frio, las pre-emergencias y el Smog habrían jugado en contra de las peripecias mías y de mis amigos, pero la verdad es que las vallas anteriormente descritas no han mermado en lo más mínimo nuestras capacidades “innatas” para “pasteliarnos” túpido y parejo durante estos últimos dias.
Partamos por el Pelao… un dia de la semana pasada nos llamó a Cabezón y a mi… quería que le prestáramos orejas… parece que andaba medio “down”. Nos juntamos en el Café del Patio… llegamos ántes con Cabeza, porque Pelaez estaba con unos compañeros de su Postgrado en Orrego Luco piscoleando. Afortunadamente la chica que tocó que nos atendiera era de “primer corte”, estaba güapísima. Como mi partner es el güaripola de los cortao’s le empecé a hacer ojitos yo (ni que me lo hubiesen pedido). Empezamos con la pata izquierda… porque cuando la llamamos y le dijimos que conocíamos el boliche y que teníamos hambre, se me ocurrió la genial idea de decirle:

- “Mi compadre tiene hambre… pero es medio ‘huasamaco’… yo creo que con una parrilla’ andaría como a tono…” a lo que la chica nos contestó amablemente
- “va a ser medio difícil que les traigamos una parrillada… este lugar es vegetariano”… y nos cagamos todos de la risa

Raya pa’ la suma, creo que nos habíamos transformado en los clientes regalones de la lola… hasta que llegó el Pelao y la espantó al primer comentario… En su faceta de “galán de porno peruana” (con el comentario seguro que arriesgo demanda del Gobierno Cholo…), cuando le vino a preguntar que quería tomar le dijo en un tono que poco se le entendía (por lo que le había “puesto” antes)

- “Te puedo decir una cosa… eres súper linda”… DEL TERROR!!!

Con el Cabezón nos miramos y nos tapamos la cara… no lo podíamos creer… como tan “looser”… no lo paramos de hueviar en todo el rato… y por supuesto a la “buena moza” la dimos absolutamente por perdida.
El motivo de la junta, obedecía a los achaques que le habían llegado al Pelao… nos decía que en su pega, miraba a sus compañeros y estaban todos casados… algunos ya estaban anunciando a sus segundos hijos… y que él sentía que estaba solo, que no tenía nada y que miraba pa’ atrás y parecía que todo lo que había avanzado en un minuto ya no existía… como cuando uno jugaba a “La Gran Capital” y lo mandaban a la Cárcel… Pucha ahí yo agarré el micrófono y no me paró nadie… le vomité todo lo que pensaba, podrán decir que es filosofía barata, pero barata y todo a mi me convenció. Le dije que uno tiene que aprovechar éstos momentos de soledad para ‘cultivarse’, pero de forma integral, es decir, que hiciera mucho deporte, que se culturizara, que leyera, que comenzara a vivir y ver la vida de forma positiva (quien diría que yo iba a estar hablando en estos términos tiempo atrás), que había que reconstruirse, que había que recuperar la confianza, que había que estar en Paz consigo mismo… que un hombre en Paz, era un hombre con confianza, y eso trasciende a uno… y un hombre con confianza, que se cree el cuento es capaz de conseguir lo que se propone, de llegar a sus metas, de cumplir sus objetivos y afortunadamente en estos momentos yo tengo mi estanque de confianza cada vez mas lleno… y eso por que estoy tranquilo y porque me encanta ser como soy.
Cabezón me llamó durante la semana para contarme que se había encontrado en MSN con la Maca… ella le empezó a meter conversa y entre palabra y palabra se la tiró: “Estoy soltera”… Cabezón no lo podía creer, estaba entre contento y confundido… quedaron de juntarse a conversar el Domingo pasado. Le dije que no se pasara ningún rollo (pero pa’ que andamos con huevás, eso es sencillamente inevitable), así que estuvo todo el fin de semana pensando en la eventual junta que iban a tener. De hecho hasta le dije que me acompañara al cine ése dia, pero no quiso porque iba a esperar el llamado… y que pasó cuando lo llamaron… le dijieron que no podían juntarse, pero que sin falta se veían durante la semana… que tenía que estudiar, que semana de pruebas y esa onda. Mi compadre me dijo que si le enviaba un mensaje de texto para las buenas vibras y todo eso… lo único que le pregunté yo fue si había tomado mucho la noche anterior porque parece que todavía andaba cura’o… que ni se le ocurriera hacerlo, y que se tenía que mantener firme en su postura. Finalmente durante la semana tampoco hablaron, y nuevamente chutearon la juntación para mas adelante… tiene que ser firme Cabeza… si no va a morder el primer anzuelo que le tiren… ok la Maca es a toda raja, pero mi amigo está primero y tiene que hacerse valer… porque vale mucho… quizás demasiado como para que lo anden vacilando así como así.
El caso de la semana fue el del Guatón… tenía que jugarse todas sus cartas, además lo teníamos amenazado, el tiempo que tenía era cada vez mas escaso… Salió el Sábado en la noche con su chica… la quería llevar a bailar… pero nunca pudo encontrar “El Túnel”, así que se le funó toda la velada, además parece que la mina andaba como con problemas de colon… así que no era la persona mas agradable que pisaba la Tierra, y como mi amigo no derrochaba precisamente confianza todo se fue al carajo. Pero aún tenía su última carta… iban a hacer una asado en el Cajón del Maipú el Domingo pasado… ése era el “momento” del piscinazo… El Guatón me preguntaba que tenía que hacer

- “Mira hueón… a éstas alturas (llevaban saliendo como hace un mes), no tenís que decirle nada… la tenís que agarrar de la mano, abrazarla, hacerle cariño (en la parte de atrás del cuello… me mata!!!) y después te tirai… qué querís decirle???
- “Puta no sé es que ése no es mi estilo”
- “que estilo ni que mierda Guatón… vos creís que una mina a esta altura está esperando que le digai algo???”
- “Pucha no sé… es que yo no soy así… con las minas que realmente me interesan”
- “Puta… yo tampoco, me cuesta tirarme, pero te creo hayas salido con ella una vez… pero llevai más de un mes hueviando…”

Y partió el Guatón a su asado… se llevó la parrilla, carbón, un cooler con chelas, chocolates y Frangélico para el bajativo… “Full producción”, el punto es que cuando se supone que estaba en acción, sonó el teléfono del cabezón… el Gordo nuevamente se había perdido, nunca encontró el Cajón del Maipú y había ido a parar a Pirque…jajaja. Nos dijo que se devolvía a la casa y que parrilláramos acá… venía con la “doña”.
A la media hora sonó el timbre… venía solo, parrilla, carbón y cooler con chelas en mano…

- “Que pasó????”
- “te dije que tenía mi estilo… así que le dije todo a la mina… y me dijo que todavía estaba enrollada con el ex… en fin pura mierda…”
- “Venga Gordo… acá parrillamos hasta morir”

Prendimos el fuego y le dimos el bajo a todas las delikatessen que había llevado el Guatón… conversamos y nos apenamos, pero finalmente reímos… y demasiado… para eso estamos los amigos… a ellos no se les falla…por eso éste "post" es para ellos... esta semana yo estuve "Al Lado del Camino"

P.D. Afuera llueve y el viento sopla... me gustaría que sonara el teléfono… y se escuchara la voz de ella: “SebastiándelaGente… vente a mi casa, tomamos unos tragos, vemos una película y te quedas conmigo…”

3 Comments:

Blogger Q said...

diablos, pastelazos... supongo que a todos/as nos pasan cosas similares... después de todo la soledad no es tan mala... por la cresta que nos da miedo a sufrir... quizás es eso lo que nos hace movernos así. Un beso y un abrazo a ti y a tus amigos...

11:55 AM

 
Blogger Black Mamba said...

Parece capítulo de sitcom de canal sony....si hasta tiene el final de una!
Ja ja ja

8:49 PM

 
Blogger Andrea said...

jajaja muy warner el post, pero entrete al fin y al cabo.
que ganas de que mis amigos fueran tan prendidos como los tuyos, ahi si que no paro nunca mas de reirme ni de escribir algun blog.
excelente tus compras musicales.
salu2.

10:29 PM

 

Post a Comment

<< Home