Monday, May 23, 2005

Lucha de Gigantes

Sólo sé que el Grupo se llama “Nacha Pop”, que son españoles y que los escuché la primera vez en “Amores Perros”… y si la memoria no me falla, cuando Octavio (Gael García) se mete con Susana (la esposa del hermano)… Fuerte!!!. Era Marzo del 2001 y la ví en el cine Arte de Viña con la Ferna, yo con un dolor de cabeza que casi hizo irme del Cine, y con el asiento de adelante literalmente pegado en mis rodillas. Pasaron unos meses y un día cualquiera estaba escuchando a la Paula Hinojosa en “Cuerdas Locales” de la Radio Zero cuando los presentó…

- “Desde España ‘Nacha Pop’, del Soundtrack de ‘Amores Perros’, ‘Lucha de Gigantes’…”

Terminó de sonar en la radio y directo a “Audio Galaxie” (en esa época) a buscar y bajar la canción. La verdad es que igual “Lucha de Gigantes” es entera “mamona” pero me gusta… uno debe tener su set de canciones mamonas, para echarles mano precisamente en estos días fríos, grises y mojados, ¿Días Tristes?... puede ser, aunque prefiero llamarlos días de reflexión (lo que no implica no poder “reflexionar” en un dia con Sol… espero me puedan entender).
La verdad es que la semana a sido rara… mucho contacto con mis amigos no he tenido, o sea el justo y preciso, y no hemos ahondado en “esos temas”. El Pelao se fue a Villarrica, Guatón al Norte y Cabezón a la Playa. Eso es todo lo que sé de mis amigos.
Pelao sigue bien en su romance, o como quiera llamarle. Por otro lado Guatón y Cabezón, están buscando re-armar sus cuentos sentimentales. Aunque en verdad la definición precisa en los casos de ellos es Volver a empezar… y de cero, que es lo importante. Si… ya sé, es difícil (y que lo diga yo), pero ya teniendo la actitud y voluntad estamos partiendo bien.
Creo que viendo como fue la semana pasada, en lo personal, debo buscar siempre la enseñanza que dejan las diversas experiencias (laboralmente y en la vida diaria). Si bien es cierto hubo sus complicaciones y cuestionamientos hay que buscar el lado positivo… ver el vaso medio lleno y no medio vacío.
Al grano… me “agarré” con mis dos jefes en la pega… pero con ambos hablamos las cosas, hubo cosas que dijeron y me molestaron, pero si me guardo esas cosas y no las hablo con ellos será peor. Afortunadamente hubo diálogo en ambas instancias y creo eso es súper bueno, es lo mejor. Yo le decía a uno de ellos que yo era demasiado transparente, cuando estaba “choreado” o no me parecía algo se me notaba de inmediato, creo también se debe notar cuando estoy alegre, contento, cuando no estoy enamorado y lo peor de todo creo que también se me nota cuando si lo estoy (está bien, enamorado siempre he encontrado que es una palabra bastante “fuerte” pero es la que mejor representa el conjunto de sentimientos afectivos que uno puede demostrar por otra persona, así que dejémoslo en esos términos mejor).
El Miércoles fui a la inauguración de una exposición en “Alonso de Córdova”… un frio!!! Del terror… por suerte en frente estaba el “Starbucks” así que como fui solo, cruzé y me tomé un café mientras leía un libro y hacía hora para ir a comer a la casa de la Paula. Estuve como una hora hasta que sonó el teléfono… era la Paula así que partí a su casa. Comimos y nos fuimos al Amanda… la idea de nuestra junta era ir a ver a Casanova que supuestamente tocaba ahí… pero descubrí algo… No solo “El Mercurio” miente… también “La Tercera” lo hace, pues no hubo ninguna tocata y ahí fue donde había visto publicitada la “performance” de estos muchachos (los vi una vez en Sala Master y me gustaron harto… el Bajista era tremendo… estuvieron muy bien y para colmo remataron con una versión de “Psycho Killer” de “Talking Heads” que sacó aplausos… y muchos).
Mientras conversábamos en el boliche de pronto la Paula me dice

- “Adivina con quien me encontré el Domingo”
- “Hombre o mujer???” pregunté, aunque sabía claramente la respuesta…
- “Con la Jo”
- “Ahhh hace mucho tiempo que no sé de ella” y cambié rápidamente el tema, no supe nada más… se me recogió la güata.

Al día siguiente no salí en la noche me quedé en casa porque quería ver el programa de Villouta, los Jueves está la Fernanda Hansen y ya que la escuchaba todos los dias en la mañana cuando me voy a la oficina quería ver como era, quería saber quien era esa chica que me hablaba de Cine y actualidad antes de llegar al laburo, y la ví… y como conclusión la seguiré viendo, la encontré güapísima (ok, bastante superficial el comentario pero la banalidad está presente en la vida de todos, y en la mía también).
Viernes partí viendo a Pedro Aznar… y se pasó… un señor músico, un timbre de voz de la puta madre y una prolijidad en la ejecución sencillamente envidiable, y terminé viendo el espectáculo de la “Purdy Rock” (Monga Tour) en la Batuta, que para resumirlo en algo puede ser “divertido” (tiene sus méritos, pero la verdad es que la vara había quedado demasiada alta con la “puesta en escena” del ex “Serú Girán”).
Fin de semana en la playa, invité a BradBrit a mi casa y fuimos a almorzar con mis abuelos. Mi Tata está viejo, “ya huelo a charqui” dice a veces y se caga de la risa. El punto es que nunca pensé que él y Brad iban a hacer tan buenas migas… no pararon de hablar de literatura y poesía mientras estuvimos ahí… incluso terminaron recitando algunos versos de Don Nicanor Parra… estaba contento el Tata… si hasta le prestó unos libros a BradBrit para que le diera su impresión… me alegró ver así a mi abuelo… nada que decir… Gracias Brad por tu preocupación.
Volví ayer a la Capital y hoy tuve un día bastante deportivo… bicicletismo en la mañana, posterior almuerzo y me fui a leer a un café a la calle Mosqueto… demasiado piola, demasiado entretenido, demasiado íntimo. Terminé nadando y arreglando mis cosas para esta semana que va a pasar rapidito…
Se nos va Mayo… y escucho “Lucha de Gigantes”, que me dice:

- “En un mundo descomunal siento MI fragilidad… en un mundo descomunal siento TU fragilidad”. Somos vulnerables… pero tenemos aptitudes y virtudes que debemos aprovechar y desarrollar… todos podemos. También tenemos debilidades, todos… las debemos identificar para trabajar sobre ellas… se puede…

- “Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz”. Es bueno que tengamos miedo de no ser escuchados… seria terrible que nos conformáramos con que nadie lo hiciera… tengo muchas cosas que decir y no voy a quedarme callado…

- “Deja de engañar… no querrás ocultar que haz pasado sin tropezar”. Si nos caemos… levantémonos… nadie es perfecto, todos erramos, a mi no me importa que sepan que he fallado en muchas oportunidades, me importa más que sepan que aprendí de esas caídas y que sabré como actuar en una situación similar…

- “Creo en mis tonterías para hacer tu risa estallar”. También creo en mis tonterías para hacerte reír… porque siempre seré el mismo… un hombre valiente, felíz de ser como soy… porque soy bueno y quiero ayudar, porque soy transparente… y porque sé que te haré reir nuevamente… te lo prometo… reiremos juntos una vez más.

- “Deja que pasemos sin miedo…”. Sin miedo a ser quien soy… eso es lo que todos debiésemos tener escrito en la frente… seamos nosotros mismos… sin caretas, seamos transparentes, y pasemos por la vida sin temores… aportemos, ayudémonos a ser todos mejores…¿Es muy difícil?

“If I can’t be my own… I’d feel better dead”, Layne Staley – “Nutshell” / Alice in Chains

5 Comments:

Blogger marze pac said...

yo tambien peine la muñeca con esa canción cuando la escuche en la pelicula. también corri a bajarla. y hasta hoy,simpre la escucho.
saludos.

6:45 AM

 
Blogger Andrea said...

hola, vengo llegando, estuvo increible. nos leemos luego, salu2.

9:56 AM

 
Blogger LostCause said...

Si!
ese es el propósito para estos días

esperando por ese q merezca Today
vendrá?

1:12 PM

 
Blogger Juano said...

Para días como estos, grises, con un poco de frío, más que canciones mamonas yo tengo un disco, nada de mamón, pero ideal para estos días

Portishead - Dumy

Muy buen blog!

slds

4:48 AM

 
Blogger Black Mamba said...

Hace tiempo que no te leía, la verdad, andaba algo perdida puesto que mi pc quedó bueno para donante y nada más.

PD: Nutshell solía ser la canción oficial de mis bajoneos...de hecho, todo el unplugged de Alice in chains.
QEPD Layne

1:04 PM

 

Post a Comment

<< Home