Monday, June 20, 2005

No me Arrepiento de este Blog!!!... Aunque me Cueste el Corazón!!! (Capítulo Final)

No es que haya quedado sin la “tinta básica” de la que habla Fuguet para poder seguir escribiendo… pero creo que si “4 Caminos” fuese una serie de Sony o Warner, éste tendría que ser el Capítulo de Final de Temporada.
Si mal no recuerdo, todo comenzó cuando el Guatón y el Pelao, vieron a la “ex” de Cabezón de la mano de otro huevón en una Fiesta en “Las Brujas” en Marzo. Ése día en medio de las clásicas “Parrillas Domingueras” se decidieron a contarle… y el hombre se nos deshizo… tal como en su momento le había pasado al Guata y al Pelao… tal como me estaba pasando a mí. No es que sea el “salvador” de mis amigos (tampoco pretendo serlo), pero de cierta forma decidí tomar “cartas en el asunto” y hacer lo posible para que todos (incluyéndome) comenzásemos a enfrentarnos a nuestros obstáculos y lo tratásemos de superar… para que nos hiciéramos día tras día mejores personas… para que lo pasáramos cada vez mejor… para que fuésemos cada vez más y mejores amigos… para que fuésemos cada vez más felices… y leyendo hasta acá, lo que hemos hecho de Marzo a la fecha, creo no nos podemos quejar, nos hemos divertido… pero mas que todo, creo que hemos solidificado nuestros lazos de amistad que es mucho más importante.
Hace un par de semanas cuando conversaba con la chica en “El Toro” sobre la “ruptura” del Cabezón y me contaba que él una de las cosas que mas había recalcado era que “sus amigos” se habían portado excelente y que lo habían ayudado harto a salir adelante… me sentí la raja, para mí eso fue increíble… sencillamente impagable.
Creo ahora él se está parando de otra forma frente a lo que venga… porque volvió a ser él… porque cree y está seguro de sus aptitudes y de lo mucho que vale. El otro día alguien me decía que si no viviése con Cabezón a lo mejor no le vería nunca… y creo que efectivamente puede ser así… pero la realidad es que vivimos juntos y nos vemos muy seguido… y vivimos juntos porque somos amigos, independiente que podamos o no salir a carretear juntos, porque valoramos nuestra amistad por sobre salir o no de juerga.
Últimamente no veo mucha TV, pero el otro dia llegué temprano a la casa y prendí el Televisor mientras ordenaba una ropa y pesqué a las “Cabras Chicas Gritonas”… que pueden ser muy “hinchapelotas” (Lo que creo no está en discusión), pero se despacharon una frase que me dio vueltas todo el fin de semana…
Estaban las dos en una especie de “Hola Andrea” leyendo mails que pedían consejos y el “parcito” daba su opinión y contestaba:

- “Isi… na’ que ver lo que le hizo esa ‘amiga’ a ésta niña… na’ que ver todo el ratooooo, cachai”
- “Si po’ Cata, porque tu sabís que los amigos son como los hermanos… la diferencia está en que uno los elige…”

La segunda, fue la frase que me dejó pa’ dentro… y la verdad es que eso es lo que sucede con los verdaderos amigos… son como hermanos, eso es lo lindo.
El Guatón por otro lado sigue entre su pega… sus clases vespertinas, las idas a la playa con asados y mucha cerveza; y la Doña. Creo que él es el que está mas cerca de un “punto de inflexión”, pero depende de él… de que se crea el cuento con ella, y si puedo ayudarlo a que se lo crea no dudaré ningún minuto en hacerlo… porque el Cerdo es 10 puntos. Ahora claro, el problema puede ser ella, pero si es que el Gordo se da cuenta de lo que calza, se dará cuenta de inmediato de eso y de que la mina no es para él. En todo caso tome la decisión que tome, me la juego 100% con él (como corresponde).
El Pelao (que es el único que no vive en el departamento), es con el que mas salgo y carreteo. No sé si es el mas parecido a mí (la verdad es que creo que no) pero es con el que mas hago cosas. Como lo dije una vez, el Calvo es de los que van a estar en las buenas y en las malas… a lo mejor puede desaparecer de vez en cuando (absolutamente justificable) pero cuando algo pasa, es el primero en estar ahí… y eso se agradece. Pelao sigue con su romance… y no sé si es para largo o para corto, pero si mi amigo está bien que siga así, yo estoy contento por él.
Rondamón con la Caro y Nicolás ya están convertidos en una familia de “tomo y lomo”. Ayer la Caro nos invitó a celebrar el primer dia del padre de nuestro amigo… y ahí estuvimos (se despachó un “Ají de Gallina” sencillamente de lujo). Nos cagábamos de la risa como Rondamón cantaba canciones de Güagüas para entretener a Nicolás… y la verdad es que de pronto (sin darme cuenta) pesque al cabro chico y le conversaba como si fuera una persona grande y le decía…

- “Supierai huevón todas las cagás que nos mandamos con tu Papá…”

Creo que en mi deber de tio está en contárselas alguna vez… así como hicieron los amigos de mi viejo conmigo como cuando yo tenía como 17 años… ahí sentí lo que es ser un “niño de pecho”…jajaja
Para mi éstos últimos dias han sido, por decirlo menos, intensos… los primeros dias de la semana pasada, quedándome hasta la hora de la corneta en la oficina porque el Jueves pasado tuve una “prueba” delante de los Jefazos de la Compañía… y era la primera de una serie de pruebas que se repetirán mes a mes, por suerte me fue bien.
El Jueves salí con la “Che”, fuimos a comer a Bellavista… lo pasamos bien, es que con ella uno adquiere otro nivel, sus temas y respuestas son siempre acertadas. Me quería presentar una amiga… la verdad es que yo muchas ganas de “citas a ciegas” no tenía, ni tengo, pero finalmente y luego de que me palabriara harto acepté… No sé que les a dado a mis amigas ahora último… todas me quieren presentar mujeres… y la verdad es que yo no ando con ningún cartel de “presentenme minas por favor”, lo contrario, claro las mujeres me encantan (demasiado)… pero me dá lata eso de tener que salir con alguien por salir y sin conocerla siquiera de vista… “es que si uno no se arriesga no cruza el rio”… ok está bien, pero yo quiero salir con minas que me interesen a mí y no minas que les tincan a otras personas para mí (se entendió???). Cuento corto igual salí con la amiga de la “Che”… y bueno… o mejor dicho “Buena” porque era bastante güapa y simpática, lo pasamos bien… harto “Sour” y buena conversa. Ella toda de cuero, súper producida (su buena capa de estuco que se le notaba con la luz) y completamente impecable. Por mi lado, impecable también pero en mi onda… zapatillas… jeans (me puse los nuevos, igual me produje… los carreteados con hoyos los dejé en la casa), la chaqueta de cotelé que le compré a Rondamón una vez que se quedó sin “liquidez” y mi polerita naranja de “Alice in Chains”… entero “Facha”. Me reí harto, era simpática la Coni…
El Sábado me llamó la Ángela… iba en mi Universidad… pero cuando yo iba en los últimos año ella era de las nuevas… en fin, siempre tuvimos onda, nos llamábamos y eso, hasta que ella se ponía a pololear o también yo lo hacía (En verdad eso pasó una vez y como hace 4 años). La cosa es que el año pasado recaímos en el “Affaire” de antaño y luego ella se fue a Nueva Zelandia (Historia repetida), ahora ya está de vuelta y nuevamente nos juntamos… salimos el Sábado en la tarde, el Sábado en la noche y el Domingo en la tarde… lo pasé bien con ella también… me reí bastante, pero lo bueno de la Ángela es que cuando estamos juntos pasamos mucho tiempo callados y eso no le incomoda ni a ella ni a mí.
Resumen… Viernes: Muy bien… Sábado y Domingo: Mejor…. Pero me gustaría citar en forma textual a mi amiga Elisa, con una frase que ya se ha vuelto muchas veces recurrente en mí… ambas chicas eran muy güapas… y muy simpáticas… pero… “Les faltaba la chaucha pal’ peso…”. No quiero comentarios al respecto… sé lo que pueden pensar, pero yo no busco solo pasarlo bien… busco sentirme bien yo…
Han pasado mas de 3 meses desde que empecé a contar mi vida y la de mis amigos en este espacio… y la Verdad… “No me arrepiento de este Blog!!!”, y espero que mis amigos tampoco se arrepientan de él luego que se enteren de su existencia…
“No hay plazo que no se cumpla… ni deuda que no se pague…” versa el conocido dicho… y es cierto… tengo hasta el Viernes 24 para contarles de ésto… es por eso que éste es el capítulo final…
Parto rumbo a otras latitudes… por algunas semanas… el tiempo preciso para que mis compadres encuentren cada uno una versión impresa de esto y vean como uno mas de ellos contó sus vidas… como vivió sus penas, sus alegrías, sus caídas y sus triunfos… como hemos crecido, como hemos evolucionado… como hemos sentido, como hemos creído… como hemos llorado y cómo hemos soñado… en definitiva como hemos sido cada vez más amigos.
Esto está dedicado a ellos por ser como son… y a ella también…
Nada mas queda!!!
GRACIAS TOTALES!!!

P.D.1: No puedo escribir de mis amigos si no estoy con ellos… desde el Viernes vomito en “MalditoSudaca.blogspot.com”

P.D.2: “DelaGente Records” no podía terminar sin un Soundtrack para el mes… espero sea de su agrado:

- God Only Knows / Beach Boys
- Qué va a pasar? / Casanova
- Don't Panic / Coldplay
- Pistero / Babasónicos
- Masticar / Fun People
- Midlife Crisis / Faith No More
- Tu Cicatriz en mi / Gustavo Cerati
- Wish You Were Here / Incubus
- What New York Couples Fight About / Morcheeba
- Don't Look Back in Anger / Oasis
- Days Of The Week / Stone Temple Pilots
- Nutshell / Alice In Chains
- Smile / Pearl Jam
- Perfect / Smashing Pumpkins
- A Letter To Elise / The Cure
- I Love Rock N Roll / The Jesus & Mary Chain
- Freedom Fighters / The Music
- Factory / The Vines
- Gouge Away / Pixies
- No Me Arrepiento De Este Amor / Attaque 77

12 Comments:

Blogger Oscar said...

Creo que va a ser un muy buen regalo para tus amigos.
Espero que las cosas se den (frase futbolera) en esas otras latitudes y que vuelvas pronto por este espacio.
Un abrazo.

9:29 AM

 
Blogger Willy said...

¿está contemplada una nueva temporada de "4Caminos: the blog"?
(Ojalá que Sony o Warner aprueben el presupuesto...ja ja ja...)

Salu2
(estaremos esperando...)

11:37 AM

 
Blogger LostCause said...

Saludos y suerte donde vayas
mucha suerte
un abrazo

6:59 PM

 
Blogger Black Mamba said...

No sé si fui la primera o no, pero lo dije, muchos de tus blogs parecían capítulos de Sitcom. Y no podía ser de otra forma, tenías que terminar la temporada con un capítulo ad hoc: risas y casi lagrimones. Es que te imagino tomando un taxi al aeropuerto, mirando al cielo todo en cámara lenta (y tu texto en voz off, of course), mientras en planos simultáneos se ve a tus amigos tomando los impresos tamaño carta y sentándose a leer; y tu finalmente cerrándo la puerta del taxi dando paso a los créditos. Aahhhhhhhhhhh...hay próxima temporada? ¡Quiero próxima temporada!

Un gran abrazo.

7:16 PM

 
Blogger Q said...

Extrañaré leerte... me gusta como hablas de tu familia de amigos, sin duda te seguiré en el otro blog, pero extrañaré la ternura que se traslucía en este. En fin gracias por confiarnos tus historias, la sinceridad y el cariño que le pones a lo que escribes se nota. Un beso.

10:47 PM

 
Blogger Andrea said...

El mejor final de la historia tenias que remacharlo con Cerati. Wenizimo !

Nos leemos en Sucada entonces.

Salu2.

3:46 PM

 
Blogger Pinot Noir said...

Guau... eso salió del quore...
Las mejores vacaciones, que te vaiga bien y que llegues mejor!
Chau

11:53 AM

 
Blogger gazzu said...

siempre me pasa, las mejores series las agarro justo en el capitulo final... una copia de este blog para cada uno de tus amigos, es sin duda un exelente regalo

11:59 AM

 
Blogger marze pac said...

que le valla bonito y que llegue mejor.

fortuna per te

saludos,

2:19 PM

 
Blogger Aynna Dannan said...

Qué lindo regalo les vas a dejar a tus amigos.. te pasaste...
Y claro que parece sitcom.. jejeje.
Ya decía yo que eras como la Carrie Bradshaw and Co....
No me cabe duda que vai a dejar la caga' con tu escrito...
Pásalo super bien en tus vacas... y nos vemos en malditosudaca, Seb..
Saludos

3:05 PM

 
Blogger yo said...

Hola,

Acabo de cachar que mi coment de ayer (lllargo) no te llegó... grrrrrrrrr. En fin, te contaba que te descubrí ayer (tarde, lo sé) y te estuve leyendo NNNN rato (como desde las (8:30 hasta las 11 pm) y que por ti leí caleta, entre medio, tb, a Cruchaga. Tb te decía que me cayeron demaiado bien varias cosas tuyas:
1- Que seas deportista.
2- Que te guste que la Jo no sea perfecta (aprte de mí nunca había escuchado que alguien valorar tb eso).
3- Que visites todo el tpo a tu tata.
4- Que valores así la amistad con tus amigos y amigas (Sole, Elisa, etc.).

Otra cosa es que no entiendo porqué le pusiste fecha de término a este blogg, pero tus amigos van a encontrar WOW el escrito. Buenas vacas.
Katina

4:56 PM

 
Blogger LostCause said...

bah
injusticia

y dónde anda se puede saber?

6:39 PM

 

Post a Comment

<< Home