Saturday, June 11, 2005

Tu Cicatriz en mi

La semana pasada estaba sentado en mi oficina buscando un CD que poner en el computador y apareció el Pato (compañero de la pega):

- “Ohhhh que buena… déjame ver con que música andas???”… me preguntó
- “Claro…”
- “Me llevo éste…” y tomo el “Amor Amarillo” del Sr. Cerati

Pasaron dos días y apareció nuevamente por mi cuchitril…

- “SebastiándelaGente… se agradece el préstamo” y me devolvió el CD… “pero además traje algo que te va a gustar…”

Me pasó una grabación de la presentación de Cerati en el Festival “SUE 2” de Noviembre del año pasado. Debo reconocer que le tenía poca fé. Al principio pensé que era una grabación toda trucha… pero ví el CD y decía BMG Records y con un plumón escrito “Cerati en San Carlos de Apoquindo”… no le pregunté nada y lo puse en el computador… y desde ahí que no paro de escucharlo. El disco está “filete”… excelente sonido, efectos de lujo por parte del “ex Soda” y una camionada de recuerdos de aquel día.
El Pelao andaba en Perú y llegó el Jueves en la noche… no supimos nada de él hasta hoy (el Viernes unos mail fantasmas… pero nada más). Sonó mi teléfono y me preguntó que iba a hacer… así que aproveché de interrogarlo y saber que había sido de él en estos dias… me contó que Lima estuvo bien, con harta pega, y que había llegado súper cansado así que ayer no había salido y se había acostado temprano…

- “Si po’, pero no solo pos huevón… creís que no te conozco…” le dije

No contestó… pero soltó una carcajada interminable… nos conocemos tan bien entre todos nosotros, que no tenemos que ni preguntarnos muchas cosas… ya sabemos todas las respuestas… Hoy el Calvo tenía un asado con sus compañeros de Colegio.
Guatón se fue a “Punta de Choros”… había armado un grupo donde supuestamente iba la “doña” pero finalmente ella se tuvo que quedar en Santiago por pega… así que el Cerdo partió lleno de amigos y sin su mina… en fin, ése se va a entretener igual, es demasiado “gozador”… sólo necesita una parrilla y cerveza, con eso es Felíz, si a eso le agregamos una pelota de Fútbol, creo que se sentiría prácticamente en el Paraíso. El Guatón es lejos el más sencillo de todos nosotros… eso (entre muchas otras cualidades) lo hace una tremenda persona.
Cabezón se fue a la Playa… quería ir porque anda a la siga de la chica que conoció la semana pasada… (ésa que según él era Güapa y de la ‘U’), así que hablamos cuando iba llegando a destino. Él está contento, lo noto bien, o sea está saliendo adelante, aparentemente dando vuelta la página. De hecho ayer estuve hablando con la “chica” y me contaba de la junta que tuvieron hace un par de semanas y me decía lo mismo. Además a Cabezón le sirvió hablar con ella porque le faltaba la visión femenina de su rollo, tiene puros hermanos y casi todos sus amigos somos hombres y la verdad es que aparte de la Maca no se relacionaba mucho con minas… y si llegaba a hablar con mujeres no les iba a contar lo que le había pasado. En fin, la “chica” le dio su punto de vista y él le creyó… y yo también… ella es bien atiná y me cae bien… aunque para que andamos con cosas a veces es bien rara… bueno, en definitiva como todo el mundo no más.
La que estuvo de Cumpleaños la semana pasada fue la Elisa… así que el Jueves nos invitó a Cabezón y a mí a su casa… Juanito (su marido) parrilló así que tuvimos comilona esa noche. Como conté la otra vez la Elisa era mi mejor amiga en la Universidad, después por un montón de cosas nos distanciamos terriblemente… mucho, luego en forma paulatina fuimos retomando contacto, pero lo que selló definitivamente nuestra “reconciliación” fue cuando fuimos al funeral de la Sole. A la Elisa no la ví llorar nunca aquella vez… creo que durante los dos años de calvario de la Sole se gastó todas las lágrimas. Me dio lata no estar con ella durante ese proceso… pero me consoló el que me haya escuchado con tanta detención la noche antes del funeral cuando nos quedamos conversando tanto rato… y lo que más me gustó (aunque, aclaro, no lo hice con ése propósito) fue cuando me llamó el día que llegamos a Santiago para darme las gracias por charla que habíamos tenido. Yo nunca llamé a la Sole durante su enfermedad… no me atreví (mala excusa, pero no tengo otra), la cosa es que nunca saqué su número de mi teléfono (en esa época tenía el directorio lleno y la Sole era intocable)… y ese dia cuando me llamó la Elisa (no la tenía grabada), le dije que ella tomaría su lugar… una tontera, pero creo fue un detalle… y para mí los detalles son importantes, porque son éstos los que marcan la diferencia.
Mi semana fue media extraña… el Martes me torcí el pie demasiado fuerte en el partido de mi equipo (mas encima perdimos y bajamos a Segunda)… incluso creí que debía ir al médico, porque se hincho muy feo el tobillo y dolía bastante. Por suerte ahora está bien, pero no pude hacer mucho deporte en la semana. Así que el Miércoles ví el partido de la Selección solo en mi casa mientras los demás fueron al estadio (si, soy medio autista, pero prefiero la tranquilidad en esas instancias). El Jueves fuimos donde la Elisa y el Viernes después del nado, me junté con Brad Brit, la Paula y la “chica” con una amiga. Nos fuimos al “Toro” y terminamos en los galpones de Chucre. La “chica” demasiado prendida, me dio gusto salir con ella, lo pasamos re-bien… había una fiesta “Tributo a The Cure” pero la verdad es que no escuché más de 2 veces la voz de Robert Smith… en ese sentido, nuevamente un fiasco esas fiestas. El grave problema lo tuve hoy, porque me puse una caña de “antología”… recién pude levantarme como a las 2… y para ir a la Farmacia a comprar algo para el dolor de cabeza… parece que el Vodka me hace mal… jajaja.
Tenía algo de pega… y la verdad es que no quería quedarme en “Alaska” (como cariñosamente apodamos a nuestro hogar) así que partí a mi nuevo lugar “fetiche”… Café Mosqueto, y probé el primer bocado del día como a las 7 de la tarde… fue productiva la parada ahí. Después partí al “Teatro Novedades” al Festival de Bandas de “TV Pirata”. Alcancé a escuchar a “Camión”, “Ramires!”, “Guiso” y “Tsunamis”… la verdad es que todos me gustaron harto, pero los dos últimos grupos SE PASARON!!! Tremendos… “Guiso” con tres locos y una mina en el Bajo que me hacía recordar un poco a Kim Gordon de “Sonic Youth”, y Tsunamis con un gran video clip que mostraron un rato antes que tocaran y una puesta en escena que los hacía muy muy potentes, bien por el Rock!!!.
Después vuelta a la casa y en los parlantes del auto sonando Cerati… el recuerdo de esa velada que comenzó en San Carlos de Apoquindo (y terminó en "Las Lanzas") y un ramillete de frases para el bronce que el ex Soda tiró al viento esa noche de Noviembre (bastante gélida por lo demás).

- “… Hey… te suplico estrellarme en vos… cocinarme lento como Ícaro en el Sol…”
- “… Desde que te amé nunca se borró tu cicatriz en mi…”
- “… Nadie mas borró tu cicatriz en mi…”
- “… Duele de placer tu cicatriz en mi…”

Hasta Luego...

P.D.: Creo necesario dar a conocer el Menú que ofreció Cerati en aquella ocasión:

- Amo Dejarte Así / Siempre es Hoy
- Tu Cicatriz en mi / Siempre es Hoy
- Artefacto / Siempre es Hoy
- Rombos / Amor Amarillo
- El Rito / Signos
- Cosas Imposibles / Siempre es Hoy
- Pulsar / Amor Amarillo
- Fue / Dynamo
- Sueles dejarme Solo / Canción Animal
- Ameba / Dynamo
- Paseo Inmoral / Bocanada
- Primavera 0 / Dynamo
- Sobredosis de TV / Soda Stereo

8 Comments:

Blogger marze pac said...

como siempre, geniales historias.
saludos.

9:47 AM

 
Blogger Pinot Noir said...

amo soda, amo cerati, sus canciones son mi vicio, Bocanada me acompañó durante mucho tiempo, fue el soudtrack de MI historia de amorshhhhh... notable las lanzas, no hay como ñuñork! Me encanta como relatas tu vida en torno a tus amigos, debe ser una buena vida.
Saludos!

8:05 PM

 
Blogger LostCause said...

Un café
música
una historia.

yo quiero eso.

9:32 PM

 
Blogger LostCause said...

Buena pregunta

pero yo no tengo ninguna respuesta

me gustaría una teoría.

10:00 PM

 
Blogger Andrea said...

"Cerato no pudo haberlo dicho mejor" Dijo Cruchaga y yo le creo. Y mucho. Demasiado.
salu2.

6:12 AM

 
Blogger Pinot Noir said...

Feliz día del blogger, super sebastiandelagente!!! y que nos sigamos "sapeando" por muuucho rato más!!!
Abracito

7:04 PM

 
Blogger Q said...

yo solo tengo una cicatriz... no me importa tenerla... me recuerda lo que no debo hacer. Es parte del aprendizaje. Que pena lo de tu esguince, bueno eso parece... grado 1, así que vendaje y nada de futbol por un tiempo... pero nadar puedes si no estás tan mal. Que bien lo de tus amigos... Cerati, una de las voces más sensuales... Te leo en el futuro.

6:24 PM

 
Blogger Black Mamba said...

Siempre es grato de leerte.
saludos

6:51 PM

 

Post a Comment

<< Home