Tuesday, June 07, 2005

Midlife Crisis???

Total y absolutamente cierto… cada vez me queda menos para cumplir los 30… ¿”Midlife Crisis”?, puede ser… aunque no creo que tanto. Aparte que parece que ser treintón está como de moda… quizás sea eso un poco lo que no me gusta… Hasta una serie de TV existe, la verdad es que ni siquiera he gastado 10 minutos en verla, lo cómico es que ni yo tengo claro por qué.
De mis amigos, sólo el Cerdo ha tenido algún cambio mas o menos significativo… lo mejor de todo es que ha sido positivo… luego de “palabrear” con la doña hace un par de semanas, finalizó todo el “approach” con una invitación al partido de la selección…

- “¿Es primera vez que vienes al Estadio?” Le preguntó el Gordo
- “Eeeeehhh a Galucha… si…” le contestaron… jajaja

El Guatón es otro… le volvió el alma al cuerpo… y me alegra, aún no conocemos a su chica, pero esperamos tener el gusto de conocerla luego.
Cabezón me contó que el fin de semana había conocido a una lola que le había gustado…

- “¿Cómo era???” le pregunté…
- “Rica” me contestó “y más encima de la U” Razón más que suficiente para que mi compadre se haya motivado… me agrada…

El Pelao se fue al Sur… nació la hija de un compañero del Colegio de él y partió a conocer a la cria el fin de semana, ahora parece que anda en Perú, pero estuve con él el Jueves...
Me explico… en la Universidad nosotros teníamos un buen grupo de amigos y amigas… éramos todos compañeros de curso y súper “achoclonados”. Una de las chicas era la Sole… ella era una de las más prendidas y muy amiga de todos pero sobretodo del Pelao, de Rondamón y de la Elisa (que dicho sea de paso fue mi mejor amiga en ese tiempo). Cuando terminamos la carrera, la Sole se fue a “trippear” con unas amigas del colegio (era del Sur)… a la vuelta de su viaje, y sólo a semanas de habernos entregado el “Título” le dijeron que tenía un tumor en uno de los ovarios… al tiempo le dijeron que tenía otro… y luego que el cáncer se le había ramificado…
La Sole dio la pelea 2 años… y no claudicó en ello… si bien es cierto, yo la veía en contadas ocasiones, nunca la ví triste… NUNCA!!!... fue tan fuerte… quizás demasiado… más de lo que debía.
La Sole estaba de cumpleaños el 2 de Junio… y yo me acuerdo siempre… no sé por qué… pero soy bueno para las fechas. El Jueves la Elisa con el Pelao hicieron una misa donde la recordamos… fuimos pocos, pero ahí estuvimos. Cuando llegué estaba solo la Paula y me senté con ella, después llegó el Pelao y la chica. Atrás nuestro se sentó Rondamón con Pifia y después llegó el Cabezón… la Elisa venía llegando ese dia de Buenos Aires y partió directo a la Iglesia, llegó casi al final… ella se pone mal… el Pelao es más fuerte, pero igual se le nota… a él le afectó harto la partida de la Sole, lo mismo que a Rondamón. Yo prefiero recordarla alegre, como lo fué en las tantas historias que escribió este grupo de amigos… como por ejemplo cuando fuimos a San Pedro (tengo una foto de ese viaje pegada en mi oficina), recuerdo patente cuando llegábamos al Valle de la Luna y escuchábamos “Pulsar” de Gustavo Cerati, la Sole manejaba (pocas veces he visto mujeres tan buenas al volante como ella…), o por ejemplo esa vez cuando nos fuimos de viaje y ella se quedaba peluseando hasta el final corriendo por los pasillos del Hotel… o cuando nos albergaba a todos en su departamento porque no había casa donde carretear… o cuando después de un cumpleaños de Hans, terminamos en mi casa bailando Rafaella Carrá con la Elisa y Huguito arriba de la mesa del Living (ufff que fuerte)… o cuando me pidió que le prestara el “Bocanada” de Cerati cuando recién me lo habían regalado, y le dije “grábalo y me lo pasas después”… o cuando celebró su cumpleaños y quedó la cagá en su departamento, con arribo de la fuerza policial incluida y con la Paulina diciéndole a los pacos “Ustedes no saben quién es mi tio René… el Generalísimo de la Zona Sur???”… o cuando se despidió de nosotros hace dos años para su cumpleaños (nos invitó a todos a su casa en el campo)… no sé de donde sacó fuerzas esa vez, pero resistió estoica todo el fin de semana con una enfermedad que se la comía lentamente… pero ella no nos quería fallar, y no lo hizo… para mi fue la misma Sole de la Universidad… la que se quedó hasta el final al lado de la parrilla… y nos mandó a acostar al Gordo y a mi (los últimos que quedaban en pié)… Creo ahí se gastó las últimas energías… quería que la recordáramos tal como fue… luego de eso no pasaron 3 meses y nos dejó… y fuimos todos a decirle Adiós. De eso aún no pasan 2 años, pero recuerdo muy bien el día que me avisaron que nos había dejado… le avisaron a la Paula, era un Sábado en la mañana y yo veía “31 Minutos”. Me llamó la Meche para contarme… me dijo que al día siguiente partíamos todos al Sur a despedirla… y así fue… fuimos todos.
Luego de la misa, partí raudo a Bellavista… era la tocata de Casanova (a la Sole le hubiesen gustado)… el lugar: La Sala SCD de Santa Filomena… cuando llegaba al local… me encuentro de frente con la Nicole (la amiga de la Ruzia… la del Taller de Purísima con Santa Filomena)…

- “Y tú??? No me vai a saludar???” le dije…
- “SebastiándelaGente… que hacís por acá???”
- “Vine a un recital… me querís acompañar???”
- “mmmmm tengo que trabajar… porque no me acompañai tú??? Voy a mover mi auto… vamos???...”

Y nada… la acompañé un rato, compró unos cigarros y la dejé en la puerta de su taller, me dijo que la llamara cuando terminara la tocata…
El Show… bastante íntimo, por decirlo de una forma… no mas de 50 personas… y comprobé que realmente estos muchachos son de verdad… Peña canta de la “Puta madre” y los músicos están bastante aflatados… bien Casanova… muy bien… “High Light”: “God only Knows” cover de los “Beach Boys”… tremendo!!!, después del Show de “La Floripondio” uno de los mejores que he visto este año… (ok sin dejar de mencionar a “Marky Ramone”, “2 Minutos” y “Placebo”, que también fueron de antología… mención honrosa: “Kevin Johansen”).
El fin de semana sin muchas novedades… un matrimonio que no me dejó ver el glorioso “re-debut” de don Nelson al mando de la Roja, y el típico almuerzo de Sábado con mi Abuelo.
Que frío que hace… como diría el Cabezón (o Perales en su defecto)… “…éstos días de Otoño me ponen tristes…”

P.D.: Quizás para muchos llegar a los 30 significa una “MidLife Crisis”… a mi en verdad aún me faltan algunos meses para eso, pero no siento ninguna crisis cerca… por el contrario, me siento, mas entero y completo que nunca en muchos aspectos… Feliz de ser cómo soy… muy felíz, me encanta ser así… un huevón derecho y que va de frente, con las cosas súper claras. A lo mejor no se bien lo que quiero, pero tengo absolutamente claro lo que NO quiero, y eso es tanto o más importante. Son muchos los factores que me han ayudado en este convencimiento, y muchas las personas que lo han hecho también (con y sin querer). Por eso a lo mejor tiene un dejo de ironía el titulo de este Post… aunque si hilamos un poco mas fino y nos vamos al coro de ésta joyita de “Faith no More” no encontramos con una frase bastante decidora… y a lo mejor un tanto soberbia, claro viniendo de la genialidad de Mike Patton es posible esperar algo así… “You’re perfect… yes its true… but without Me, you’re only You”... uffffff cada cual la interpreta como quiera... yo por lo menos, hago la siguiente lectura… “Juntos… somos invencibles…”

7 Comments:

Blogger marze pac said...

maledeto 3, que quiere hechar de nuestras vidas al 2 que nos acompaño por 10 años.

saludos.

5:32 PM

 
Blogger LostCause said...

diablos


yo lo único que tengo claro (hoy) es que quiero hacer un programa de radio con el mago Helmut. Me falta poco para los 30 y mi único propósito es leer La misteriosa llama de la Reina Loana.

Y Cobain, sólo le puedo decir que es en el teatro de la comunidad ecológica de Peña, seguro esta a tiempo. Vaya.

y me cuenta? eso.

10:39 AM

 
Blogger Andrea said...

Yo también tengo un "Sole" en mi vida y se extrañaba demasiado.
No creo en las crisis, ni en la de los 15, ni en la de los 25, menos en la de los 30 y jamás en la de los 40. Todos los días estamos en crisis. Y toda la razón Sébastiándelagente:Mike Patton no pudo haberlo dicho mejor:
“You’re perfect… yes its true… but without Me, you’re only You”...
Salu2.

6:48 PM

 
Blogger Q said...

tengo 31... y aún no sufro crisis de los 30. Creo que los años ennoblecen a la gente y permiten que aflore lo mejor de cada uno de nosotros. Si miro hacia atrás me gusto más ahora, tanto física como emocionalmente... es linda esta edad, la gracia está en que todos los que te rodean están en la misma y cada uno lo asume de diferente manera... eso es simplemente una delicia. Besos...

7:42 PM

 
Blogger LostCause said...

pucha, es q mi jefe me corta la inspiración, tengo los temas listos, prometo ponerlos en el prox programa. Programa uno!

8:13 PM

 
Blogger Pinot Noir said...

hola sebastiandelagente... hace poco le dediqué un post a mi mejor amiga, que murió hace ya 9 años en un accidente. Definitivamente no se qué es peor, si ver a alguien yéndose día a día, o que te la quiten de repente sin previo aviso.
Los 30? ehhhhh, yo creo que sí hay un tema sicológico con el cambio de folio, y estoy super de acuerdo con tierra de nadie, dependerá de cuántos tickets le falten al checklist de las cosas que quieres lograr en esta vida...
Saludos!

6:24 PM

 
Blogger Maldito Regetonero said...

Dejaste botado este blog amigito!, q te paso con este Vlog, chaito.

10:44 PM

 

Post a Comment

<< Home