Monday, April 25, 2005

Be Aggressive!!!

No sé pero los dias de lluvia no me gustan mucho... siempre colapsa todo, y precisamente hoy no fue la excepción, además son tristes.
Lunes después de un intenso fin de semana… fue un día duro. Cuando llegué de la oficina estaba el Guatón echado en su cama… según el tenía jaqueca, en todo caso siempre le dan sus achaques. Me contó de su cumpleaños y de los pormenores de su viaje, con la “doña”. Él guata se preocupó hasta de los más mínimos detalles, como por ejemplo me especificó los “cocavíes” que preparó para los viajes de ida y vuelta (chocolates, bebidas y hasta gomitas le tenía a la chiquilla), pero cuando yo le decía “yyyyyyyyyyyyyy???? Que pasó????”, me contestaba con un “todavía nada… pero de esta semana no pasa”, además se me esta complicando el Gordo, porque también lo está llamando la “Odalisca”. En todo caso lo vuelvo a repetir, hace tiempo que no lo veía así de contento… creo que está en esa fase donde duele la guata y como que uno tiene mariposas que dan vuelta todo el rato. Yo me la voy a jugar por él…creo que le va a ir bien con su chica.
Cabezón se fue al campo con sus primos, al parecer se cayó al frasco pero seguro que lo pasó bien. Él siempre pelusea de lo lindo con éllos, básicamente porque es un tipo de familia y es felíz con sus primos y hermanos. Fue a un boliche en la noche, y le pregunté si por lo menos había “vitrineado”, pero su respuesta fue “nisiquiera había una huasa rica…” . Ok no hay que engañarse, sobretodo tomando en cuenta que la semana pasada tuvo un “bajón” y que el dia está mas gris que lo habitual. Cabezón creo que se acordó de la Maca y si bien es cierto que lo “tocó”, estoy seguro que en estos momentos está juntando “punch” pa’ despegar definitivamente, lo apuesto.
Como mis amigos del departamento tomaron distintos rumbos, quedé solo el fin de semana, así que tuve panoramas todos los dias, y creánme el asunto estuvo bastante agitado (paro no decir derechamente “Freak”). El Viernes fui a la Sala Master hubo 2 grupos Freddy Michel, que fue una Mierda (no entiendo a los grupos experimentales… hay tanta banda que quiere una oportunidad de repente uno se encuentra con ésto…en fin hay gustos para todo) y Congelador que estuvo Sólido, en un momento me sentí como escuchando una mezcla entre “Placebo” y “Radiohead”, muy pulcro musicalmente, pero parece que el vocalista se acercaba demasiado a el micrófono porque no se le entendía nada. Me encanta ése local, tiene una gran acústica y uno puede ver gente muy chora (por lo menos mas entretenida que la que me topo a diario en el laburo), además a Franzani (el anfritión de Chile Música en Vivo, el programa que se transmite en vivo desde “Miguel Claro”) cada vez le creo mas… me cae bien ese flaco. Después de las tocatas me fui a un cumpleaños y terminé, como casi siempre, Batuteando (donde me pasó algo bastante Bizarro…dejémoslo en Bizarro). Llegamos con un amigo (Brad Brit, un compañero del colegio) al boliche y había muuuuuuuchas mujeres guapas (como dijo mi amigo "superavit de minas"). El problema era que las minas se sabían ricas, además estábamos hablando de un tipo de mujeres que se les puede catalogar como esas minas "zorras", me explico, que le calientan la sopa a todo los hombres les bolsean copete y cigarros (a mi me habían pedido también y yo les había dado como 2 veces),les mueven un rato el culo a los locos los enganchan y después se van y bailan entre ellas un rato, después de nuevo la misma historia con otro personaje y así se lo llevan todo el rato. La cosa es que yo estaba viendo este espectáculo en una esquina del escenario (viendo si salía algo con el ya tradicional y efectivo "contacto visual") y de pronto se acerca una chica de estas que estaba haciendo show (hay que reconocer que era bastante guapa) y me pide cerveza...a lo que yo le dije que NO (no tengo por que darle cerveza a todas las mujeres que me lo pidan)... la mina entonces algo me debe haber dicho (en mala onda claro), a lo que yo obviamente le contesté de la misma forma... acto seguido me tiene que haber puesto una puteada de grueso calibre, a la que tengo que haberle contestado de la misma forma (seguramente le debo haber puesto apellido), entonces la mina me cachetió (a todo esto estábamos sobre el escenario del local... pero mas tirado hacia el fondo, o sea igual pasamos como piola). Al recibir el golpe, por supuesto que le rezé el Rosario completito, y ella por su lado me tiraba y me tiraba "mangas" (era el festival del charchazo) y me decía:

- "pégame pos hueón, pégame"
- y yo le decía mientras retrocedía "Flaquita... los maricones les pegan a las minas... yo no" con mi mejor tono irónico.

Por suerte le tapé casi todas las cachetadas... la mina estaba enyeguecida y de repente me puso como la tercera cachetá... y ahí me calenté... entonces me acordé que tenía mi cerveza en la mano, y como yo era mas alto que ella, le empecé a dar vuelta la cerveza sobre su cabeza... estaba cagadísmo de la risa y la loca completamente enfurecida... en eso subieron los guardias al escenario... y pescaron a la mina y la echaron del local...jajaja fué excelente!!! mientras la sacaban ella gritaba "ese hueón me pegó..." y los guardias le decián: "ni te tocó loquita...vamos saliendo" y yo me asomaba por entre los guardias y le decía "chao mi amor..." y le tiraba besitos... fue heavy... además los guardias después me decían... "esa mina estaba súper dura... y hace rato que estaba hueviando.... tú venís siempre y nunca hacís atado...", así que me quedé dentro del local y a la mina la despacharon... Demasiado extraño pa' un Viernes... demasiado.
El Sábado fui a almorzar donde mi abuelo a la playa y me devolví en la tarde, porque en la noche nos fuimos con el Pelao (la “cachorrita” andaba en el Sur), unos compañeros del Colegio (Chino y nuevamente Brad Brit) y unas amigas (la Lorena y la Cata) a ver a “Fiction” (que es el grupo que hace el tributo a The Cure) a la Berenjena. Después nos quedamos en esa fiesta. Estuvo muy buena también, tocaron un par de canciones de The Cure, Suede y Björk, además el local tenía mucha onda (es una casona en Agustinas). La Lore se encontró con unas amigas y me presentó a una chica bien linda y simpática, fue muy chistoso, no dejaba que ella bailara con nadie mas...solo conmigo...jajaja la tengo que llamar esta semana, pero la verdad es que no sé si es bueno que lo haga. Seguro que me estoy complicando más de lo que debo… creo que solo estoy buscando excusas para no hacerlo.
El Domingo también fue algo agitado, en la mañana me encontré con el Pelao en el Gimnasio (andábamos los dos botando el alcohol) y en la tarde fui al Cine con la "che" (la ex de mi compadre). Me había enviado un mail el Viernes y quedamos de ir esa tarde a ver alguna película. La elegida fue “Wicker Park”… muy buena… la verdad es que no le teníamos mucha Fé, pero los dos quedamos pa’ dentro luego que terminó… La idea que pude sacar es que creo que uno no tiene que perder nunca las esperanzas… pero cuidado… no puede vivir DE ellas, pero si puede vivir CON ellas. Además el cierre de la película no pudo ser mejor… con “The Scientist” de “Coldplay” sonando a todo volumen con sistema de audio digital… los ojos brillaban, la güata se apretaba y se puso la piel de gallina… yo estaba en el cine, pero mi cabeza no sé en que lugar andaba… lo que si sé es con quien andaba…
Después del cine nos fuimos a caminar por el Forestal, es Otoño y el amarillo se comienza a apoderar del Parque. La conversación (siempre interesante y de nivel con ella) dio pié a un Cafecito en el "Apablaza", atendido por puros "Hippies Benetton" con overol de mecánico, a lo Cristián Aldana de “El Otro Yo” o Juanito Grönemayer, el tremendo percusionista de “La Floripondio”. Muy “cool” el lugar, ideal para una tertulia una tarde de Domingo con buena compañía.
Terminé el fin de semana viendo “Hi-Fi” (Alta Fidelidad) con el Chino, uno de los amigos del Colegio con los que había salido el Sábado. Después de eso solo puedo decir (guardando las proporciones, claro) que la película es una especie de “Principito”… la puedo ver 1.000 veces y siempre encuentro nuevas escenas y frases de antología, las que guardaré para el próximo post.
Cada vez me convence mas “Kasabian”, y cada vez que escucho el “Angel Dust” de “Faith no More”, estoy mas seguro que es un verdadera Joya.
Nos vemos…

P.D.: Sé que el episodio de “La Batuta” no puede ser del gusto de todo el mundo… uno algunas veces no sabe medir las reacciones (falta de templanza lo podrán llamar), pero sobretodo a las mujeres les pido las disculpas necesarias en el caso que no les haya parecido correcto… lo único que les puedo decir es que muchas veces hay que ponerse en el pellejo de la otra persona, y no me estoy haciendo la víctima… también puedo reconocer errores.

Thursday, April 21, 2005

Veo en partes lo que tu ves... Quieras o no estás adentro...

El Lunes cuando llegué a la casa después de nadar me di cuenta que tenia dos llamadas perdidas... del Pelao y de Cabezón, querían juntarse. Así que nos pusimos de acuerdo y terminamos comiendo unos Sandwich en el Lomit’s (todo lo que es Churrasco Italiano.... Deluxe!!!). El Pelao nos contó que había terminado el Sábado en "El Túnel" con la cachorrita, y que lo habia pasado increíble, onda había hecho hasta "performance" en el escenario...jajaja. Él es super tranquilo, pero cuando se "prende" es capaz de pelarse todos los extintores de un lugar y empezar a jugar a los cazafantasmas... claro si es que antes no le a dado por cortar la energía eléctrica del boliche, o mearle el auto a algún "rostro" del "Jet Set criollo" jajaja... (Mejor no empiezo a enumerar la cantidad de cagadas que nos hemos mandado... el post sería definitivamente eterno...). Anécdotas hay demasiadas, y la verdad es que estoy super orgulloso de haber sido testigo principal en mucha de ellas... porque a fin de cuentas son esas las cosas que uno mas recuerda... y las grandes amistades están hechas en un gran porcentaje de buenos recuerdos, y otro gran porcentaje de aquellos minutos en los que uno necesita un hombro para llorar, o una oreja para que lo escuchen, o un buen consejo... y el Pelao (y tambien mis otros grandes amigos)a estado siempre presente en todos esos momentos.
El Guatón se fue ayer al Sur, creo que iba a ver ya los últimos temas de la fruta que le quedan (aunque conociéndolo, capaz que haya organizado su despedida como "Rey del Packing" y esté haciendo el medio evento...jajaja). El Gordo está de cumpleaños este fin de semana, pero no lo va a pasar acá con nosotros, se va a ir a la casa de los Papás y según propia confesión iba a realizar la Versión 2005 de su ya clásica "Parrillada Bailable", donde toda la gente del lugar asiste en grandes cantidades y con un fervor casi religioso (de hecho dijo que se iba a mandar a hacer un terno blanco, para asemejar el estilo de su nuevo "mentor" Marco Antonio Solís). Según él es como un 18 chico... no hay caso con el Guatón... es sencillamente un personaje, un tipo que está gozando la vida. Claro que también lo a pasado mal (como todos) el año pasado estuvo súper bajado cuando terminó con la Andrea, afortunadamente ahora al parecer encontró definitivamente una chica que le mueva el piso. Hace tiempo que no lo veia así. De hecho la invitó a su "Parrillada Bailable" y la "doña" va a ir... de hecho se van y vuelven juntos. Ojalá le resulte todo bien, aunque no la conocemos aún... (en verdad eso no importa mucho... al que le tiene que gustar la mina es a él y no a nosotros).
Ayer en la mañana iba a la oficina y como siempre (sobretodo a esa hora de la mañana) puse la música muuuyyy fuerte. Encuentro que es una excelente terapia, me sirve porque me despierta y me da energía, sobretodo después cantar y hacer la mímica de la batería (pegándole sin parar al volante con mis dedos índices); y con un grado de tolerancia a "hacer el ridículo" que realmente me tiene sorprendido. Ok... en eso estaba (era la encarnación de Fernando Ruiz Díaz de "Catupecu Machu" y el himno que interpretaba era el ya mítico "Magia Veneno") "... Veo en partes lo que tu ves, quieras o no estás adentro; Veo en partes no sé si ves, entre lo dicho y lo hecho...", cuando en un semáforo se pone a mi costado un tremendo auto, la verdad me di cuenta, pero no me importó en lo más mínimo. En uno de mis giros veo que la persona de al lado a bajado la ventana y me hacía señas. Andaba con chofer...claro, era Gabriel Valdés (Ex presidente del Senado y Senador por Valdivia si mal no recuerdo, aunque lo de la persona es una simple anécdota a fin de cuentas):

- ¿Cómo le va? – me dijo – Está contento parece??? (e imitaba mi movimiento medio "HeadBanger")
- Por supuesto que sí - le contesté
- "Buena música" (él es reconocido melómano, aunque su estilo es derechamente mas conservador)
- De todas maneras... es "Rock and Roll"!!!

Se cagó de la risa y nos hicimos un gesto de adiós... lo mas probable es que este encuentro no tenga nada de gravitante en el transcurso de mi vida... pero sin lugar a dudas me va a dar mucha risa cuando me acuerde de lo sucedido.
El resfrio me está matando, por eso que cuando nuevamente ayer me llamaron Cabezón y el Pelao, decliné a salir... de hecho me acosté y hasta me puse un gorro. Me conecté a MSN y apareció la Ruzia (mi amiga Arquitecta que me presentó a la Paz)...

- Hola SebastiándelaGente... unas chelitas???
- No pasa Naipe... estoy resfriado y de hecho, ya estoy "Echaurren" (acostado) (Estoy impresionado del nivel de "flaiterío" que he llegado a tener en mi vocabulario ultimamente... pero me divierte).
- "No puede ser... nuevamente ‘escupiéndome a la cara’, lo siento, anda a comprar unos Pisco Sour que me voy pa’ tu casa..."

Dicho y hecho... la ruzia llegó como a las 10 a la casa... nos tomamos 3 botellas de Pisco Sour con ella y el Cabezón y la tuve que echar como a las 2 y media... (Valor en la levantada de hoy!!!). Lo pasamos increíble, conversamos mucho y de diversos temas, hace tiempo que no hablaba con ella, me contó de su ex, del "pastel" con el que anda ahora y me sacó todo, pero todo el rollo mio con la Paz (obviamente Jo incluida...). Es buena onda ella, me dijo que me apoyaba en todo y que lo de la Paz fue lo que fue no mas (tampoco hay que darle tantas vueltas, si total va a estar un año en el otro lado del mundo, y eso lo sabíamos todos).
El que me tiene un poco preocupado es el Cabezón, parece que anda con una "re-caída", por suerte ayer se quedó con nosotros todo el tiempo. Lo digo porque no conocía a la Ruzia, y con lo corto de genio que es, capaz que se hubiese ido a guardar, pero se cagó de la risa, es que la Ruzia es 100% "Sound"... ésa es capaz hasta de alegrar un funeral.
Bien...demasiado tarde, para haber trasnochado el dia anterior y tener una media presentación mañana (por suerte es Viernes).

Monday, April 18, 2005

Dime-dime-dime-dime-dime como voy???

La parrilla dominguera de ayer, creo que duró más de lo esperado. El Guatón con Cabezón me llamaron como a las 4 y media… ya estaban en Santiago a esa hora estaba todo listo y dispuesto para empezar a tirar las “carnecitas”… Venían llegando de la playa y querían rematar de buena forma el Wikén. Nos quedamos conversando hasta pasadas las 12 de la noche… Hoy la verdad no era el tipo con la mejor cara de la oficina, pero asumí mi responsabilidad con una entereza digna de un “Gladiador Romano”… aunque mi cara haya sido la de un huevón hecho mierda…jajajaja (en todo caso de cansado no mas, porque a diferencia de mis dos compadres yo ayer no le puse nada…).
El Viernes nos juntamos en la Clinica con Rondamón, Cabezón y el Pelao (el Gordo tenía sus clases vespertinas así que pasó antes a ver a Nicolás). Primera vez que estábamos todos juntos con el “Heredero”… le regalamos un coche, así que ahora nos podemos quebrar… entre todos le regalamos el primer “vehículo” a la güagüa. Después nos fuimos al Sergio’s a conversar un rato y básicamente a comentar lo que había pasado, que Rondamón ahora es Padre.
Mis amigos salieron de juerga juntos… fueron primero a la casa del Pelao (parece que se embriagaron), estuvieron conversando harto rato con Turrón y su polola (es el que vive con Pelao… ellos eran compañeros de Colegio) y después se fueron a una Fiesta en el Galpón 9 de Chucre. Por lo que me dijeron al parecer habría sido una fiesta media electrónica, allá se iban a juntar con la Paula y otras compañeras de la U. Parece que no estaba muy bueno el carrete (o ellos están cada vez mas fomes… no sabría por cual de las dos alternativas jugármela…) porque duraron muy poco. Al final el Pelao dejó a Cabeza en la casa como a las 4 AM porque éste se tenía que ir a la playa con el Gordo al día siguiente.
Por mi lado, yo tenía el matrimonio con la Paz… pero estábamos invitados después de las 12… así que la pasé a buscar como a las 11 y como el matrimonio era en el Campus Oriente enfilamos hacia el Sur. La Paz decía que fuéramos a tomar algo a alguna parte antes, así que partimos a la Plaza Ñuñoa… no se nos ocurría donde podíamos ir (ella igual andaba media elegante y yo de corbata…) hasta que le dije:

- Oye y si nos vamos a tomar unas chelas al Astronauta???
- ya!!! Bacán… de todas maneras… me dijo y nos cagamos de la risa.

Cuando empezamos a bajar por Irarrazabal cachamos el “HBH” que era lo que andábamos buscando originalmente y al final nos quedamos ahí… tomando cerveza, comiendo pizza y cagándonos de la risa mientras los parroquianos del lugar nos miraban con cara de “de donde salió este parcito???”.
Nos fuimos después al matrimonio y el lugar realmente “la cagó… “ demasiado lindo, quedé bastante impresionado.
Cuando estábamos en pleno baile me sonó el teléfono… el Guatón…

- Puta, salí con la mina… pero no sé que paso… es media pesá’... no se que onda, estoy complicado…
- Guatón calmao’, hablemos el Domingo y vemos que onda… tranquilo no mas, por lo menos salieron y hay que ver si se juntan de nuevo, ahí vemos que onda…

El Gordo también se me bajonea a veces, así que ahí lo tengo que levantar… en todo caso le tengo Fé al Guatón, hay que enseñarle un poco a manejar los tiempos, pero tiene mucho potencial (ni yo creo lo que estoy escribiendo…jajajaja, es como si yo fuera un Gurú… por lo menos el Cabezón y el Cerdo me creen…)
El Sábado apenas me desperté, como a la una, me fui a trotar y a nadar (dosis de deporte necesaria) y después tenía que comprarme unas camisas y unos chalecos para la oficina (está empezando a hacer frío en la mañana). Había tanta gente en ese puto “Mall” que terminé haciendo lo que siempre termino haciendo en un “mall”… comprando música… (las disquerías estaban harto mas vacías que las tiendas de ropa, además uno no tiene que probarse los discos…). Me gustaron mis adquisiciones… The Killers (Hot Fuss), Kasabian (Kasabian) y un gran clásico: Faith no More (Angel Dust).
Después partí a la Sala SCD a ver a La Floripondio (no alcanzé a ir a tomar vino a Vitacura), cuando estaba en la cola para entrar sonó el teléfono… era el Pelao

- oye parece que no vamos a poder a salir hoy… me voy a ir a “pololiar”... dijo y me cagué de la risa.
- “Pelao no te preocupís, todo bien…” le dije

Empezó la “tocata” de una forma que nunca me la hubiese imaginado… de repente un grupo de gente empieza a gritar desde atrás…

- “Cuidado abran paso… abran paso…”

Entre todos los de la banda llevaban a una especie de desmayado… o pal caso mejor dicho era un huevón raja de cura’o, era el Tuto (Bajista de “Laflori”)… estaba todo el mundo cagado de la risa… lo sentaron en una silla, le “chantaron” el bajo, apagaron las luces y empezó el Rock…. NOTABLE!!!, nunca los había visto en vivo… realmente se pasaron… me dio gusto que fueran chilenos y estén sacando la cara en el extranjero, viven en Berlín como hace un año, de hecho allá los catalogaron como “Wild-Style Mariachi-Punk”… excelente!!!. Me acordé mucho de mi hermana Pancha, porque ella es bien amiga y “fana” de ellos, la verdad es que yo a ella la quiero harto pero tenemos “problemas de comunicación”, no podemos sintonizarnos… yo estoy súper orgulloso de mi hermana, pero vez que estoy con ella soy “un plomo”… bueno ella también conmigo… ojalá superemos “nuestros roces” aunque es complicado, en todo caso ella va a ser mi hermana toda la vida y yo voy a ser su hincha todo el rato.
Después del concierto me fui al cumple de un amigo de la pega y rematé en el galpón 9 de Chucre con el Chino y Brad (compañeros del colegio que tuve que pasar a buscar).
El Domingo boté algunas toxinas en la mañana (su trotecito…) y me rayé escuchando sin parar “Jenny was a friend of mine” de The Killers (una canción de lujo, con un bajo al comienzo que sencillamente te asesina…)
Como a las 5 era la cita con la parrilla y los artistas invitados en esta ocasión fueron “Chamagol” con su “amiga”, y después también invitamos a la “che” que llegó con una compatriota con las que compartimos hasta cerca de las 12.
Terminó tarde el fin de semana… pero una vez mas terminó bien.
Ahora tenemos que recuperarnos luego para enmendar bien el rumbo de ésta semana.
Kasabian en los parlantes... Adios.

P.D.1: Hoy llamé por teléfono a la Pancha para contarle lo del concierto… hablamos como 5 minutos… no fue mucho, pero no está mal para comenzar. Me acordé de una de las “certeras” frases de la Jo… “Mas lo que pelai a tu hermana y después lo único que hacís es hablar orgulloso de ella…”. Por eso y muchas otras razones, este post de lo dedico a la Pancha.

P.D. 2: Hoy se fue la Paz de viaje…vuelve como en un año mas… intercambiamos mails, nos incluimos en MSN, y mantendremos el contacto… Ella es una gran mina…

Friday, April 15, 2005

Te llevo para que me lleves...

Este Post está dedicado a Nicolás (el hijo de la Caro y Rondamón) que desde ayer está con nosotros... es el primer retoño de “La Familia”... Hola Nico!!!

Lejos el que anda con mejor “racha” esta semana es el Guatón... la suerte le está sonriendo, porque parece que al final su chica no era tan pesada como suponía (Además nos contó que el fin de semana pasado en el Matrimonio que fue, terminó bailando con una de las Odaliscas... y más encima sacó teléfono y un “piquito”...jajaja). Volviendo al tema de su minita, el Gordo igual se la jugó...el Lunes llegó y nos preguntó a mi y al Cabezón que nos parecía si le llevaba unas frambuesas y se las dejaba con el conserje de su edificio... y que nos han dicho a nosotros... “dale Guatón no más... hay que puro jugársela”... dicho y hecho... le fue a dejar las frambuesas y el llamado de ella no se hizo esperar... hablaron 50 minutos... y a celular!!!, después nos contaba que iban a salir hoy Viernes, y eso que ella trabaja el Sábado a las 7 de la mañana... estaba nervioso el Gordo... “¿Ustedes creen que estará ahí conmigo???” nos preguntaba... entonces no aguanté y le dije:
- Mira Guatón, no seai huevón... vos creís que una mina te va a llamar 50 minutos a un celular por nada (bueno, una caja de frambuesas)... más encima trabaja el Sábado a las 7 de la mañana y va a salir contigo el Viernes en la noche... para de hueviar...
- puta es que no estaba tan embalado con una mina desde que terminé con la Andrea... no sé me duele la guata...
- Tranquilo Guatón... todo va a salir bien...
Estaba nervioso... me preguntaba dónde la podía llevar... la verdad es que tuve que hacerle algunas preguntas como por ejemplo el “perfil de la mina”... me dijo que era como producida, que siempre se arreglaba harto y eso... no se mal entienda pero creo que el mensaje apuntaba a que no era de las minas que se ponen un Jeans y una polera y salen (éstas últimas son las que justamente me gustan a mi). Definido el perfil tuvimos que eliminar de la lista algunos locales (Astronauta, Bahamondes, Salmón Alegre y Las Lanzas se fueron pa’ la casa), así que ahí le sugerimos algunos otros boliches. Estamos todos cruzando los dedos para que al Guata le vaya bien hoy.
Mi pupilo (Cabezón) no me a hecho mucho caso de los consejos del entrenamiento... le dije que lo iba a entrenar como a Rocky...pero la verdad él mas que Rocky se a portado como el pendejo del Pinilla... porque a salido a carretear y a dejado de lado el “training”... aunque pensándolo bien mejor, así sale, se empieza a distraer y a pasarlo bien. El Miércoles se fue a ver el partido de la “U” y si bien no llegó doblao, igual estaba chicha y ayer se fue al “Lujuria” con unos amigos de su Colegio e igual le anduvo poniendo. Hoy dia lo amenazé con presentar mi carta renuncia de Personal Trainer y el huevón se cagaba de la risa. Está evolucionando el Cabezón... eso me tiene contento, hoy va a salir con el Pelao a carretear... yo cacho que hace muuuuucho tiempo que esos dos no se van de farra juntos... les hace falta.
Como ayer nació Nicolás, hablamos todos por teléfono (de hecho termino de escribir y me voy a la Clínica...nos vamos a juntar todos allá). Por ende me telefonié con el Calvo... me contó que parece que el tema de la cachorrita de nuevo estaba güateando. Yo la verdad no le creo...es cosa que la mina lo llame y va a partir para allá, pero le otorgaré el beneficio de la duda. La verdad es que no me preocupa el Pelao, porque lo que más recalca es que su “affaire” es solo temporal y que tiene claro que al parecer ella no es su tipo de mujer. En fin si él está contento no me preocupo, y si además está contento con la mina que se quede con ella.
Esta semana para mi igual a sido media deportiva... me fui a nadar ayer y antes de ayer, y a jugar a la pelota el Martes. Hoy tengo el matrimonio con la Paz y mañana espero ir a tomarme tempranito unos pencazos de vino a Vitacura... después “volar” a la SCD en el Plaza Vespucio para ir a ver a “La Floripondio” y rematar en un cumpleaños de un amigo de la Oficina.
Ayer después de la natación me fui a conocer a Nicolás... cuando entré a la pieza no estaba Rondamón (había ido a dejar a su Mamá a la casa), pero me quedé conversando harto rato con la Caro... y lo único que yo hacía era mirar a Nicolás y decir...”que heavy...” no tenía mas expresiones. Cuando salí de la pieza y me iba para la casa, me dio una cosa en la guata y me empezaron a picar los ojos... definitivamente no quiero ser Padre aún, pero me pasó algo muy raro... de hecho pesqué el teléfono y llamé al Cabezón y al Pelao para contarles. Tenía ganas de verlos y que habláramos de lo que había pasado. Al final no me pude juntar con ninguno de los dos, así que pesqué mis cosas y me fui a la Fiesta del Teatro Teletón... llegué y como estaba solo, me compré unas cervezas y me paré en una esquina a presenciar como interactuaba la gente en el "Carnaval de los Egos"... me sentía como en la "Hoguera de las Vanidades", pensaba... hoy es la primera noche de Nicolás en la Tierra... como será en 20 o 25 años mas... como ése de ahí... o como éste de acá... ojalá que no... ojalá que sea como su padre ( y no como sus tios...jajajaja).
Ok... Esto queda hasta acá... me llamó el Cabezón y van saliendo a la Clínica... Bendita “Costanera Norte”...como nos haz cambiado la vida...
Chaus
P.D. Soundtrack del Post: Siempre es Hoy / Gustavo Cerati

Monday, April 11, 2005

Freeze THAT moment a little bit longer

No me he dado cuenta y ya ha pasado bastante tiempo desde que empezé con esto.
Con el Pelao hablé ayer... según el tuvo 2 bautizos este fin de semana,raro, la verdad es que no sé si tiene tantos sobrinos, y como lo conozco tengo serias dudas respecto a su historia. Es que entre nosotros tenemos nuestros códigos por ejemplo: "Tengo comida de la pega hoy...", "No voy a salir...estoy suuuuper cansado", "¿¿¿ Que mina??? si era mi prima...", además de la clásica "ley de los 7 dias", es decir no contar nada hasta una semana después de los sucesos... Huevás de pendejos, pero que a nosotros nos encanta hacer. La verdad es que el Pelao me hizo FEROZ finta el Viernes, y también ayer (ibamos a jugar tenis...) pero no tengo nada que reprocharle, entre ir a cagarse de frio y estar haciendo "cucharita" no hay donde perderse. Le dije que la semana pasada me había juntado con la "Che", estaba igual de guapa que siempre y haciendo los mismos acertados e inteligentes comentarios (como siempre). Según ella ya estaba "reconstruida" y armando nuevamente su cuento, me dijo que por lo menos se quedaba hasta fin de año por acá. Cuando le conté al Pelao, quedó descolocado... lo noté, además me lo dijo. Él cree que tiene la culpa de que las cosas entre ellos no hayan funcionado y pienso que aún carga con una "mochila" muy grande por eso. La verdad es que espero que vaya superando el tema... en todo caso yo voy a ayudarlo, porque es mi amigo y los amigos hacen eso.
Al Cabezón ayer le dije que "lo iba a entrenar como a Rocky" (como le dijo Longton a Marko en "La Granja" previo a uno de los duelos) para ponerlo en forma, así que le prepare todo un programa Intelectual - Deportivo - Nutricional, que incluye lecturas nocturnas de Fuguet y Borges + idas al cine (tiene que conocer "El Biógrafo" y el "Normandie"); trote y abdominales + pichangas semanales; y por último una fuerte restricción en su dieta habitual de completos del "Dominó" (base de su Pirámide Nutricional). También le prohibí comer después de las 20:30 (es que si lo voy a entrenar como a Rocky, tiene que creerse el cuento)... Además tiene que hacerme caso porque el Cabezón está hecho un pajero y hay que ponerle reglas. Además encontré una mina como para él, una amiga de la Paz (mi amiga Arquitecto, que de hecho esta semana me invitó a otro matrimonio), el problema es que está pololeando y se vá de viaje con ella... pero filo, por último ya le encontramos un "perfil" de mina, lo que ya es un paso importante.
Este fin de semana el Gordo se fue a ver a sus viejos, incluso tenía un matrimonio por allá, así que no tuvimos la típica "parrilla dominguera" ni tampoco nos despertamos con voces de mujeres jugando a la "Botellita" en nuestro departamento . La semana pasada el Guatón estuvo saliendo con una chica a la que el 2004 se había cuenteado (pero nunca pasó a mayores)... estaba motivado mi compadre, el punto fué que la motivación con la que llegó a la casa, no fué la misma con la que salió. Parece que la mina igual aportaba, pero el problema es que parece que era media fuerte de carácter (para no decir derechamente "pesa'"), lo que al Guatón igual lo anduvo complicando porque parece que había "puesto fichas" en la cita... cuento corto no hubo "feeling". En verdad el gordo no me preocupa tanto, total él lo sabe pasar bien y es menos "parqueado" que el Cabezón. En todo caso se pone triste a veces, y es cuando hay que escucharlo y "prestarle la oreja" para que se descargue.
Ahora me toca a mi... el Lunes pasado me junté con la Verena (es solo una amiga, además está casada...cero opción, y para mas remate sabe de la existencia de esto, así que saludos Vere...) a tomarnos un café. Hace casi 3 años que no hablábamos en "vivo y en directo", ya que nuestra comunicación se había remitido solo a MSN y esporádicos mails. Estaba bien la Vere...es una gran mina, además tiene estilo...y bastante.
El Martes me invitó a comer la Paula, una compañera de la U (del mismo perfil de la Verena y la Jo... media hippienta y con onda). Pedimos Sushi. Ella siempre me gustó, pero nunca me pescó, claro... hasta que me metí con la Jo. Ellas también se conocieron por el Pelao, de hecho hasta en un momento pensaron en irse a vivir juntas, lo que (por suerte)no resultó. Es innegable que entre la Paula y yo siempre ha habido onda (hemos salido miles de veces, hemos ido a millones de Matrimonios) pero es dificil que pase algo mas entre nosotros, no sé... ha pasado mucho tiempo y han pasado tantas cosas que todo se ha puesto mas complicado...
El Viernes me fui a ver a Matahari a la Sala Master (bueno) pero después me quedé con la entrada de "SouthFest" en la mano, ya que aparte del "plantón" que me había hecho el Pelao tenía una tortícolis de mierda que me mataba, así que decidí irme directamente al sobre. El Sábado tuvimos un asado de la pega todo el día en el campo y después me fui a la playa a ver a mis abuelos, que cada dia están mas viejos. El Domingo llegué a media tarde a Santiago, hize algo de deporte y rematé la tarde con el típico helado de manjar y caminando conectado al iPod (esta vez escuchando Skid Row... muy Glam Rock!!!) buscando respuestas que aún no encuentro y juntando energías para una nueva semana de Abril que comienza. Las hojas empiezan a caer...
Saco del computador "How to Dismantle an Atomic Bomb" y me despido. Suerte y fuerza para la semana... Chau.

P.D. ¿¿¿Por qué "Freeze THAT moment a little bit longer" ("Congela ESE momento un poco mas de tiempo")???... simplemente porque nadie puede decirme que deje de pensar en los momentos que pasé con la Jo... porque nadie tiene derecho a decirme que no puedo pensar en que podamos estar juntos de nuevo... porque nadie tiene derecho a decrime que no tenga esa ilusión... aunque sea dificil...muy dificil... Yo creo en esa ilusión.

Monday, April 04, 2005

Huele a Espíritu Adolescente (Homenaje a K.Cobain)

La verdad es que no recuerdo que estaba haciendo el 4 de Abril de 1994, el día del escopetazo de Cobain, de hecho ni me acordaba que había sido Lunes… (lo acabo de buscar en un calendario), pero lo que si recuerdo, fué la primera vez que Nirvana perforó mis tímpanos… Diciembre de 1991… una fría tarde noche en Hamburgo, Alemania… y yo mirando por la ventana del tercer piso de Blumenau 148, viendo como caían las hojas de los Tilos, en pleno Invierno Boreal con 16 años recién cumplidos y en la mitad de mi intercambio estudiantil. De pronto me di cuenta que NUNCA había escuchado tanta rabia acumulada como en ese grito… “With the Lights out… it’s less Dangerous…”, comenzaba para mi un antes y un después musicalmente... un antes y un después de “Smells like teen Spirit”
No computé casi hasta dos semanas o dos meses después lo que había sido la muerte de K.Cobain, era todo tan extraño… era tan raro que ahora a todo el mundo le gustara “mi música”… claro ser alternativo y Grunge era la moda y todos querían serlo… ahora quedan tan pocos de aquellos, y no sé si incluirme… ahora me hubiese gustado ser mucho mas YO de lo que soy… ser el mismo de hace 11 años.
En fin… me gustaría transcribir dos artículos que me marcaron, que me llegaron… uno de Alberto Fuguet (Puros Perdones) escrito a pocos dias del “Escopetazo” (15 de Abril de 1994) y el segundo de Sergio Cancino (La Edad de la Inocencia) publicado 10 años después… Disfrutenlas!!!

Puros Perdones (Alberto Fuguet – Abril 1994)

“El Viernes pasado íbamos con mi hermano en un auto rumbo al Aeropuerto. Bajando hacia Huechuraba el sol de la tarde ardía entre unas nubes negras y amenazantes. Pusimos In Utero y escuchamos todo el primer lado. Al dar vuelta el casete, surgió la Rock & Pop y Karin Yanine anunció la muerte de Kurt Cobain. Mi hermano paró el auto a un costado del camino. El sol ya estaba escondido. Me acuerdo que lo primero que dije fue “sincronia”.
Mientras escuchábamos “Penny Royal Tea”, pensé que en 10 ó 20 años más, cuando se hablara de la muerte de Cobain o se estrenara una película sobre su vida, me iba a acordar de este día. Tal como muchos se acuerdan hoy del Golpe o del asesinato de Kennedy o de Lennon. Cobain fue un héroe no necesariamente por lo heroico, sino porque protagonizó, ante todos, su propia odisea. No es que haya inventado el grunge o haya puesto a Seattle en el mapa o se haya transformado en el único vocero de su azotada generación. Lo que Cobain hizo fue tratar de interpretarse. Pero de paso, y sin querer, interpretó a muchos, a demasiados. Y le tocó hacerlo en público, el lugar menos indicado.
Los artistas mas desgarrados siempre mueren antes de tiempo. Cada generación tiene sus mártires: tipos que los representan, que los simbolizan, que los entienden. Cuando caen, cae algo de todos, algo se estropea. Pero, más que nada, se enciende una luz de alerta. Primero fue River Phoenix; ahora Kurt Cobain. No es un problema d carrete, de drogas o de sobre exposición. Son de esos problemas tan personales e íntimos que llegan a tocarnos a todos. Ambos estaban perdidos, interferidos, desconectados. Hijos de familias destrozadas, huérfanos de modelos, eran algo así como los desechos tóxicos de la generación anterior. Esa que pensaba que iba a cambiar el mundo y que ni siquiera fue capaz de cambiarse a si misma.
Todo suicidio es horrible. Pero lo más horrible es que la gente lo tome como algo lógico. Suicidarse nunca será una buena opción. Cobain no se mató porque el mundo era malo, sino porque él estaba mal. Que eso quede bien claro. Su suicidio nada tiene de pose, ni es un acto desafiante, ni una muestra que la Generación X es capaz de tomar decisiones propias. Tampoco reafirma nada. Lo que pasa es que a veces el dolor es demasiado. Cobain no trató de escupirle a nadie. Mas bien trató de tragar. Quizás lo matamos todos esperando demasiado de él.
Cobain, en el último tema de su último disco, se desangra vivo y pide puros perdones (all apologies). De algún modo, en su desesperado y solitario acto del viernes pasado también pidió perdón: no fue capaz y la pena lo superó. Trató de salvarse con su música y no lo logró. Ojalá que su triste opción asuste y alerte a otros. Que su alucinante y sucia música inyecte vida en vez de muerte. Que sus autoflagelantes letras despierten y sacudan. En definitiva, que salven.”

La Edad de la Inocencia (Sergio Cancino – Abril 2004)

“Siempre recordaré abril de 1994. Era mi segundo mes transplantado en Santiago, Kurt Cobain se tragó un escopetazo, Depeche Mode tocó en el Velódromo y Andrés Bobe cayó de su moto para no pararse más. Al funeral del guitarrista de La Ley asistió todo el plantel de su equipo favorito, la U, doctor Orozco incluido. Hubo un minuto de silencio antes del show de los ingleses. Guardé los recortes de la prensa, porque sentía que la historia me sobrepasaba y que era la única forma de envasarla. Pasaron diez años, ahora es mi hermana quien llega a esta ciudad y se sorprende con mis cajas de archivos y escucha Nirvana como si fuera la primera vez. Entonces, como los pescadores y los camioneros, suelto el cuento de nuevo.
Un año antes de la muerte de Cobain, la Zona de Contacto lució en su tapa un artículo llamado “Los grunge están aquí”, ilustrado con una Plaza Italia dominada por un melenudo de mirada perdida, barba chivo, gorro, aro y camisa (de la ropa usada, asumo). Al fondo, dos chicas modelo Courtney Love. El rock alternativo se había apoderado del mundo, con “Smells Like Teen Spirit” como rugido. Ser roñoso era cool, igual que ser un hombre sensible o una mujer con actitud. Los 90 se reinventaban como una década intensa, furiosa, desencantada, reciclada. La industria discográfica giro sobre sus talones y la etiqueta alternativa agrupó a artistas muy diversos. Tal vez odiaste a Nirvana, pero enganchaste con Peral Jam, Soundgarden, Alice in Chains o The Smashing Pumpkins. O quizás con las bandas que la ola arrojó después, como Candlebox, Blind Melon y Grant Lee Buffalo. Y estaban las nuevas diosas: Björk, Tori Amos y PJ Harvey. Puede ser que gracias al efecto Seattle escarbaste en los orígenes y llegaste a Pixies, Meat Puppets, Black Sabbath, Neil Young… Sí, todo eso pasaba allá afuera, pero lo más valioso ocurrió por dentro: un dique emocional dinamitado con canciones.
Si esos días no te movieron un pelo, te perdiste de algo bueno. No me refiero a meros momentos discográficos. Hablo de la sangre que mueve al cuerpo. Escucho “Something in the Way” de Nirvana y me acuerdo de amigos que dejé de ver. Tomábamos, compartíamos decepciones, a veces competíamos por la misma mina que canturreaba “Rape me” con unas cervezas de más. O pasábamos año nuevo gimoteando “Disarm” de los Pumpkins como auténticos decadentes. Mirábamos con temor el fin de la adolescencia. Claro que posábamos también, aunque esos crímenes parecen tan divertidos ahora que somos capaces de mucha mas crueldad. Fue una larga edad del pavo enfundada en franela y bototos, con “Singles: Vida de Solteros” en VHS y el Soundtrack en el Walkman.
¿Qué quedó de todo eso? Algunos de los discos de nuestras vidas y mártires para coleccionar (Layne Staley y Shannon Hoon, por nombrar un par). Pienso que esas muertes nos enseñaron a identificarnos y emocionarnos con personas que sentían como nosotros. Cuando escucho canciones tan buenas como “In Bloom” y “All Apologies” no siento nostalgia, sino ganas de pelear por ideales tan alternativos como la honestidad y el valor de crear mi propio mundo privado con quien quiera. Eso es mucho mas sano que contemplar con morbo a la decadente viuda de Cobain y su maquillada piel de celebridad, es mucho mas poderoso que auto-convencerse de que todo tu rock fue una pendejada y mil veces mas valiente que reírse de quienes creemos que la música puede salvar…”

Sunday, April 03, 2005

Once More With Feelings

Ok, Domingo en la noche y ya hice el respectivo chequeo de fin de semana de mis 3 amigos… así que es hora de sacarle punta al lápiz y comenzar a vomitar:
Al Pelao me lo encontré ayer en la mañana en el Gimnasio, no lo veía hace bastante tiempo, de hecho no se dio cuenta cuando lo fui a saludar (estaba en las máquinas de piernas y yo iba saliendo a trotar). Estuvimos conversando como 5 minutos y algo nos pusimos al dia, le conté lo que había hecho el Viernes en la noche y lo que tenía pensado hacer el Sábado. Quedó de pasarnos a ver hoy a la casa, pero la verdad es que al final el asado del Guatón “cooperó” así que prefirió irse directo al sobre. Al parecer su romance con la “cachorrita” se debe haber funado porque ni ayer ni hoy me hizo comentario alguno. El que si hizo un comentario fui yo… le conté lo de la “che” y que me iba a juntar con ella… quedó pa’ adentro… lo descompuse, el tema es delicado para él. Yo pienso que ella es “su mina” (fuertes declaraciones!!!)… al Pelao le va a costar encontrar otra mujer a su altura… y lo peor de todo es que creo que se la está “farreando”… (pido disculpas por el comentario, pero es solo lo que puedo opinar desde mi cómoda posición… no sé en verdad que rollos podrán haber tenido ellos como para que no sigan juntos).
Cabezón se fue a pasar el fin de semana con sus papás y hermanos… le pregunté que había hecho, y la verdad es que no tiene muchas alternativas… salió los dos dias con sus hermanos y los mismos amigos… que, entiéndase, NO tiene nada de malo, por el contrario… pero yo quiero que este huevón empieze a salir con minas… el loco igual es fachero, inteligente… y tiene que empezar a ser un poco mas lanzao… o menos quedao. Ok, yo no soy el tipo mas canchero de la tierra, pero al Cabezón le hace falta un buen “remezón”… ojalá salga un dia conozca a una chica y la termine trayendo al Departamento… y que al dia siguiente tenga que ir a dejar a su casa como a las 3 de la tarde… al final el que quiera o no hacerlo depende solo de él, y haga lo que haga, igual va a tener mi apoyo.
Durante la semana me llamó por teléfono la Paz… una amiga Arquitecto (amiga de una amiga en estricto rigor) con la que fui al matrimonio de Rondamón como hace un año y medio… no la veía desde esa vez:

- Alo…SebastiandelaGente???
- Si… con él…
- Hola, la Paz… me tenís que ayudar, tengo un matrimonio el Sábado y quiero que me acompañes…
- Eeeee… Felíz… lo único es que tengo entradas para Placebo el Sábado…si las cambio para el Viernes, voy de todas maneras… y claro, tu me acompañas a Placebo el Viernes. (Historia repetida… la misma situación que dio origen a mi romance con la Jo).

Cuento corto, cambié las entradas y el Viernes llegamos 5 para las 10 a la Estación Mapocho… pusimos un pie en el viejo terminal de trenes y apagaron las luces… Molko, Olsdan y Hewitt entraban en escena… Mapocho se estremecía a mango… la Paz me agarró fuerte la mano y empezamos a meternos entre la gente… avanzamos bastante, no lo suficiente, pero llegamos a la altura de los 5.000 fácil (se vendieron 9.000 entradas por concierto…) entre saltos y canturreos, estuvimos abrazados todo el rato, la presión de la gente hacía que cada vez estuviésemos mas cerca, lo que inevitablemente terminó en cariños y besos… Después del Concierto terminamos paseando por la Plaza Brasil y tomándonos un caldillo en el Barrio Lastarria (Berri’s) para pasar el frío.
Luego de un deportivo Sábado (trote, nado y nuevamente trote en la tarde)… pasé a buscar a la Paz para ir al Matrimonio… una Misa eterna (un humilde reconocimiento a Juán Pablo II de mi parte) para luego partir a la fiesta escuchando "Time Stand Still" demasiado fuerte... después la comilona y el bailoteo… creo que la última canción la bailamos como 20 pa’ las 7 de la mañana… es que la Paz es 100% pila, no paró de bailar en toda la fiesta… impresionante, lo pasé muy muy bien con ella, excelente… pero… no me gusta, no se que mas decir. Por suerte “esto” tiene fecha de término… parte de viaje en 2 semanas y se va por casi un año, así que creo eso fue la mejor solución para este “affaire”… no me gusta hueviar por hueviar… menos con una mina que es una gran mujer.
Llegué a la casa como a las 7:15… subí el diario, lo hojié un poco y me fui a acostar…estaba muerto. Juraba que el Guatón roncaba en su pieza. Cuando de pronto me despertaron una voz de mujer como a las 8:30… efectivamente el Cerdo no estaba durmiendo, sino que se la había ocurrido la genial idea de terminar su carrete en la casa (típica del Gordo…) con Chamagol (otro compañero de la U) y dos muñecas amigas del Chama. Yo no pesqué y trate de seguir durmiendo, estaba demasiado cansado… como a la hora me golpean la puerta:

- Hola… jajajaja (me dijo el Guatón…)
- Que pasa…
- Cacha que fui a un carrete y conocimos a unas minas, las invité al Departamento y terminamos jugando a la botella…
- Guatón de Mierda… ándate… quiero dormir… (no es la primera, ni será la última vez que el Guatón haga la misma… incluso después me confindenció que había pensado ir a tirarse con las minas encima de mi cama…jajaja, el Gordo es único.)

Cuando me desperté como a la una fui al comedor… y ví unas botellas de Whiskey y Fra Angélico (Puta que debe haber estado embalado el Gordo para haberse rajado de esa manera)… vestigios de las peripecias del Guatón, que ahora dormía plácidamente.
Me levanté, ordené un poco mi pieza y me fui solo al cine a ver “Million Dollar Baby”. Como muy bien me dijo una amiga una vez, “yo voy al cine a ver películas, no a conversar”, no tengo problemas en ir conmigo mismo, al contrario lo paso demasiado bien… me llevo música y un libro para la espera y con eso me rayo…
Como a las 6 y media fui a almorzar y después me fui a caminar por Isidora Goyenechea… atardecía y en mis oídos sonaba “The Blower’s Daughter” (para los que no la ubican, es la canción con la que empieza y termina “Closer”), la debo haber escuchado 10, 20 o 30 veces… avanzaba erguido, reía, e imaginaba a la Natalie Portman caminando hacia mí… mmmm en realidad imaginaba a otra persona…

P.D.: Viernes 1 de Abril, 19:04: “Usted tiene un nuevo mensaje… del número 9XXXXXXX: Hola SebastiándelaGente, la Jo… te llamaba para darte las Gracias por el regalo… te pasastes, chau”